El Tiempo en Londres

Predicción del tiempo en Londres en los próximos días

Viernes
14º 32km/h. Humedad: 80%
Sábado
15º 22km/h. Humedad: 80%
Domingo
13º 20km/h. Humedad: 84%
Lunes
15º 19km/h. Humedad: 82%
Martes
14º 12km/h. Humedad: 85%

El tiempo en Londres es muy variable y corresponde al clima templado oceánico. Pero aunque las temperaturas varíen de una estación a la otra, hay algo que se mantiene constante durante todo el año y es la lluvia: el promedio es de 14 días al mes con precipitaciones durante todo el año. Las nubes también son habituales en cualquier época.

La mejor época para ver Londres

La mejor época para visitar Londres es durante los meses de Mayo, Junio y Septiembre, en que el clima es más benigno, aunque no evitaremos las lluvias.

El verano también es una muy buena época para visitar Londres en lo que se refiere al clima, pero los precios son más altos y además, por el turismo local, se dificulta encontrar pasajes y alojamiento.

Londres en verano

En verano, de junio a septiembre, la temperatura promedio por lo general no sobrepasa los 25º C, aunque puede llegar a los 33º C; y el clima es agradable, pero las lluvias son habituales. Es bastante fresco por la mañana y la noche. La temperatura estival más alta registrada fue de 38º C en el año 2.003.

Estaciones medias: otoño y primavera

En otoño - los meses de septiembre a noviembre- y primavera - Marzo a Junio-  la temperatura está entre los 10 y los 16 ºC y las lluvias son frecuentes. La primavera es particularmente inestable, ya que el clima puede cambiar rápidamente de un momento al otro del día.

El Londres más frío

En invierno (noviembre a marzo) puede nevar, y por lo general la temperatura no supera los 6º C, con una muy baja sensación térmica debido a fuertes vientos y lluvias abundantes.

De abrigos y paraguas

Con respecto a la ropa adecuada, si viaja en invierno debe llevar ropa bien abrigada. También conviene llevar buen abrigo si viaja en otoño o primavera. Para el verano se puede llevar ropa más ligera. Y lo que debe tener siempre a mano (y con esto queremos decir que debería cargarlos siempre en su mochila), en cualquier época que viaje, es un abrigo extra, paraguas, impermeable y calzado para lluvia.

Clima en Londres: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero 2ºC 8ºC
Febrero 2ºC 8ºC
Marzo 4ºC 11ºC
Abril 5ºC 13ºC
Mayo 8ºC 17ºC
Junio 11ºC 20ºC
Julio 14ºC 23ºC
Agosto 13ºC 23ºC
Septiembre 11ºC 19ºC
Octubre 8ºC 15ºC
Noviembre 5ºC 11ºC
Diciembre 3ºC 9ºC