Regent's Park

Al noroeste de Londres está Regent’s Park, un parque real de 166 hectáreas de superficie. Es íntegramente peatonal y está rodeado por una calle circular, Outer Circle, sobre la que se alzan mansiones señoriales. Hacia el interior del parque hay otro anillo, el Inner Circle, que rodea un sector muy especial del parque, llamado Queen Mary’s Gardens.

Cuando hace buen tiempo en la ciudad, lo ideal es visitar este parque para descansar de la excursión por Londres e incluso hacer ¡una buena siesta!

Un poco de historia

Durante su reinado Enrique VIII tomó posesión del lugar, al que llamó Marylebone Park, para convertirlo en coto de caza.

En 1646 se encargó al arquitecto John Nash convertir esos terrenos en un parque. Nash diseñó el parque circular que vemos hoy, rodeado por terrazas, con un lago y un canal, Regent's Canal, que llega hasta Camden Town. Según su plan debían construirse 56 casas en el parque, pero finalmente sólo se hicieron 8, dos de las cuales se conservan, St. John's Lodge y The Holme.

En 1835 el parque fue parcialmente abierto al público. En 1930, cuando se crearon los Queen Mary's Gardens, pasó a ser totalmente público.

Qué ver y hacer en Regent's Park

Al norte del parque está el Zoo de Londres, uno de los más grandes del Reino Unido, que alberga 755 especies de animales. Fue inaugurado en 1828 y es el segundo zoológico científico más antiguo del mundo.

Las magníficas Puertas del Jubileo marcan el acceso a Queen's Mary Gardens, una fantástica rosaleda con más de 12.000 rosas de 85 variedades diferentes. Además hay macizos de begonias, espuelas de caballero, y otras variedades de flores y arbustos. Dentro de este sector está el Teatro al Aire Libre.

Recorriendo el parque descubriremos la Mezquita Central de Londres, inconfundible con su domo dorado, y Winfield House, una enorme mansión, residencia oficial del embajador de Estados Unidos.

Hay jardines de distintos estilos, como el jardín formal italiano o el jardín informal inglés, todos decorados con fuentes y estatuas: las fuentes Ready Money y la del Tritón, la estatua del Niño y la Rana, la de Hylas y la Ninfa, y el importante cantero circular llamado Griffin Tazza.

Horario: 

Todos los días desde las 5 de la mañana. El horario de cierre varía según el mes (entre las 16:30h y las 21:00h).

Cómo llegar: 

Metro: línea Bakerloo, estación Regent’s Park; líneas Hammersmith & City, Circle & Metropolitan, estación Great Portland Street; líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo, estación Baker Street; línea Jubilee, estación St John's Wood; línea Northern, estación Camden Town.

Autobuses: 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453.