The Shard

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea y el emblema de la Londres moderna, junto con el London Eye. Es propiedad del Estado de Qatar y alberga oficinas, un centro comercial, un hotel de lujo, apartamentos residenciales y restaurantes.

Fue diseñado por Renzo Piano y construido por Irvine Sellars, e inaugurado en julio de 2012. En febrero de 2013 abrió sus puertas al público y de inmediato se convirtió en un icono de Londres.

El concepto que manejaba Sellars para su creación era el de "ciudad vertical". Piano se inspiró en las espiras de las iglesias de Londres y los mástiles de los barcos. El resultado es una pirámide ahusada de acero y vidrio, de 309 metros de alto en total y 72 plantas útiles. Las plantas 75 a 87 forman la espira.

The View

Las plantas 68 a 73 están dedicadas al mirador "The View". Se llega mediante ascensores telescópicos, que tardan 60 segundos en hacer la subida.

El mirador de las plantas 68 y 69 es cubierto, mientras que el del piso 72 es una terraza descubierta que permite, tal como dice la promoción del mirador, exponerse a los elementos: en días de mal tiempo el espectador queda literalmente envuelto en la niebla.

Los telescopios instalados son digitales e interactivos: el contenido se expone en una pantalla plana y está acompañado por guías que explican la historia de cada edificio o monumento avistado.

The View ofrece una "Garantía de visibilidad": si el visitante no logra ubicar por lo menos tres landmarks entre cinco propuestos (The London Eye, Catedral San Pablo, Canada Square, Tower Bridge y el rascacielos The Gherkin), podrá volver a entrar al mirador en forma gratuita dentro de los tres meses siguientes.

Lo ideal sería hacer tanto la visita diurna como la nocturna, porque las vistas son totalmente diferentes. Te aseguramos que la vista de la ciudad iluminada desde esa altura es un espectáculo  imponente.

The Shard Londres

Horario: 

Noviembre a marzo, domingo a miércoles de 10:00h a 19:00h, jueves a sábado de 10:00h a 22:00h.

Finales de marzo a finales de octubre, todos los días de 10:00ha 22:00h.

Precio: 

Adultos: £30,95.

Menores de hasta 16 años: £24,95.

Hay importantes descuentos con la compra anticipada, y otras opciones que incluyen visita de día y de noche, copa de champagne, visita guiada, etc.

Dirección: 

Railway Approach.

Cómo llegar: 

Metro: líneas Northern y Jubilee, estación London Bridge.

Autobús: líneas 43, 48, 141, 149, 521.