Consejos para tu visita a Londres

Planifica el viaje

  • Londres es uno de los destinos turísticos más requeridos y para nada barato. Es recomendable reservar con antelación tu vuelo y alojamiento para conseguir buenas ofertas.
     
  • Si planeas asistir a alguna obra de teatro en el West End, te aconsejamos comprar tu entrada con bastante antelación, ya que las entradas anticipadas tienen buenos descuentos. Y además es casi imposible conseguir entradas en el momento para las obras más populares, como El Fantasma de la Ópera o El Rey León.
     
  • Para otras atracciones, como el London Eye, también se puede comprar la entrada de forma anticipada y ahorrar tiempo, ya que evitas las larguísimas colas.

 

Atracciones turísticas

  • Para tener un panorama general de todo lo que hay para ver y hacer en Londres, lo ideal es hacer una excursión de medio día o un día recorriendo la ciudad acompañado por un guía especializado. De ese modo podrás dedicar el resto de tu estancia a visitar sólo los sitios que más te interesan. También puedes completar el recorrido con un crucero por el Támesis.
     
  • Una excelente opción para ahorrar dinero y tiempo al visitar los imprescindibles de Londres son las tarjetas de transporte y turísticas. Con la London Pass tienes entrada gratis o con descuento y sin hacer cola en más de  60 atracciones. Si la combinas con la Oyster Card obtendrás viajes gratis en la red de transporte público de Londres, incluidos los trenes.
     
  • Si quieres tomar buenas fotografías de la Catedral San Pablo y de Londres desde lo alto, visita el centro comercial One New Change (1 New Change, frente a la catedral). Desde el elevador de vidrio y la terraza podrás sacar excelentes panorámicas.
     
  • El Barbican Centre es una gran opción si viajas en familia: hay espacios verdes, un acuario, conciertos, cine,  galerías de arte, espectáculos interactivos y muchos espacios para comer (Silk Street, a metros del Museo de Londres).

 

Sobre el terreno

  • En Londres existe un sistema de alquiler de bicis llamado popularmente "Boris bikes". Las bicis se pueden alquilar en más de 750 estaciones. Los circuitos, algunos temáticos, están señalizados. También hay sendas en los parques y algunas llegan a sitios más alejados como Camden Town.
     
  • En los autobuses no se puede pagar el billete en efectivo, es necesario tener una tarjeta de transporte.
     
  • Muchas atracciones en Londres son gratuitas, como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, los paseos por alguno de los fantásticos parques de la ciudad y varios importantes museos, como el Tate Modern, la National Gallery o el British Museum.
     
  • Para ahorrar dinero en el almuerzo, en todos los parques de Londres se puede hacer picnic. La suma de un sándwich, un refresco y hermosos espacios verdes puede resultar en un momento perfecto.
     
  • Más opciones de almuerzo barato: los restaurantes Fish & Chips y los puestos callejeros. En estos últimos hay buena comida, a buen precio, te sentirás como un londinense. Los mejores puestos son Bleecher Street Burger, Well Kneaded, Anne Mae's  Mac N Cheese,  Raibo y Wahaca Street Kitchen. El problema es que la mayoría de estos no tienen paradas fijas, aunque los encontrarás con seguridad en las zonas de Canary Wharf y South Bank.
     
  • Kabee y Uber son dos servicios de radio taxi  mucho más baratos que los tradicionales "black cabs" y con aún otra ventaja: puedes descargar una app en tu teléfono móvil para pedir el coche. Eso sí, debes asociar una tarjeta de crédito, a la cual se cargará el coste del viaje.
     
  • ¿Eres fan de la ciencia ficción? No dejes de visitar Forbidden Planet  (179 Shaftesbury Ave). Es la tienda más grande del mundo especializada en comics, series y pelis de ciencia ficción.
     
  • Si tienes un día libre, visita Hampton Court. Los dos suntuosos castillos, los hermosos jardines y el laberinto son un buen lugar para pasar un día y para aprender sobre la vida de Enrique VIII, el rey de las seis esposas. Se dice que el fantasma de una de ellas aún vaga por el palacio.

La London Pass es una tarjeta de acceso a más de 60 atracciones turísticas de Londres como: la Towe Bridge , London Tower , el Castillo de Windsor, la Abadía de Westminster , el Teatro de Shakespeare , los...