Battersea Park

Battersea Park es un parque de 83 hectáreas ubicado en la ribera sur del Támesis, en lo que actualmente es una de las zonas más elegantes de Londres.

Un poco de historia

Originalmente era campo formado por una serie de praderas y zonas de cultivo separadas por pequeños arroyos, muy popular entre los duelistas.

En 1845 el vicario local y un inversionista pidieron al Parlamento convertirlo en un Parque Real. El gobierno adquirió unas 130 hectáreas de Battersea Fields y destinó 80 al parque. La parquización fue hecha entre 1846 y 1864.

Battersea Park fue inaugurado por la Reina Victoria en 1858, cuando se terminaron las obras del Chelsea Bridge, que lo conecta con Chelsea, en la orilla opuesta.

Desde 1951 en adelante se hicieron varias remodelaciones, añadiendo espacios recreativos y deportivos, pabellones, un zoológico para niños y áreas protegidas. Para muchos, es uno de los parques más interesantes de Londres.

Qué ver en Battersea Park

  • El lago de Battersea Park. Tiene 3 hectáreas y está dividido en zonas. La Ladies Pond está rodeada por cipreses en los que suelen verse aves inusuales, como el martín pescador. Junto a la Laguna de los Patos, rodeada por un sendero, está el área habilitado para botes a remo. La parte sur del lago está destinada a la pesca.
  • La Pagoda de la Paz, construida por un monje budista en 1985.
  • The Old Pump House, un antiguo edificio convertido en galería de arte.
  • El jardín Botánico Sub Tropical Garden, de 1863. La mayoría de las plantas están al aire libre, dispuestas en un jardín con esculturas modernas.
  • El Festival Pleasure Graden, un espacio con un teatro, un anfiteatro, restaurantes y cafés. Se presentan espectáculos casi todas las semanas.
  • La Góndola, cerca del lago, un excelente espacio de descanso.
Battersea Park

Cómo llegar: 

A pie: desde Chelsea, cruzando el Albert Bridge.  

Autobús: líneas 19, 137, 452, paradas Battersea Park Chelsea Gate, Sopwith Way (Stops E y F), Battersea Park Station (Stop D).

Tren: Southern Railway hasta Battersea Park.

Tren suburbano: West London Line hasta Battersea Park.