Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de la ciudad y uno de los ocho Parques Reales de Londres. Tiene 142 hectáreas, más de 4.000 árboles, un lago y una pradera. Unido a Kensington Gardens y Green Park, forma virtualmente un único y enorme espacio de 250 hectáreas.

En 1536 fue comprado a la Abadía de Westminster por Henry VIII. Fue coto de caza real hasta que el rey James lo abrió parcialmente al público. Pero fue Charles I quien mejoró el parque y lo abrió al público. 

Este gran imperdible, es uno de los atractivos principales de Londres no solo por su belleza y tranquilidad, sino por las historias que hay en cada rincón. Lo más recomendable es recorrer la ciudad con una excursión guiada (en español) para descubrir todo lo que estos espacios naturales tienen que contar. 

Qué ver y hacer en Hyde Park

Actividades recreativas

Recorriendo Hyde Park descubriremos muchos lugares y monumentos interesantes, como el espectacular Jardín de Rosas en el sureste del parque, donde también hay una gran pérgola y dos fuentes.

Uno de los lugares más visitados es la modernísima Fuente Memorial de Diana, inaugurada en el año 2004. Su extraño diseño representa la vida de la princesa Diana de Gales. Hay tres puentes que permiten llegar al centro mismo de la gran fuente.

Hay muchos otros memoriales distribuidos por el parque: Memorial del 7 de julio, Memorial del Holocausto, Memorial de la Caballería, Memorial de la Guerra de Noruega, Memorial de la Reina Carolina, etc.

También hay otras hermosas fuentes y estatuas, como la  Estatua de Pan, la Fuente del Niño y el Delfín, la escultura de Isis y muchas más.

Speaker's Corner

Sin duda, es el lugar más famoso del parque. Se creó en 1872 y está ubicado en el extremo noreste.

En este lugar todos pueden dar sus opiniones sin censura de ningún tipo. Sin embargo, contrariamente a lo que se cree, la policía puede intervenir e incluso detener a una persona si considera que sus actos o dichos violan alguna ley.

Deportes en Hyde Park

En Hyde Park se pueden hacer varias actividades deportivas: remo, ciclismo, equitación y patinaje. En el Hyde Park Tennis and Sports Centre hay canchas de tenis y un pequeña cancha de golf de 9 hoyos.

También se puede practicar natación en un sector del Lago Serpentine. El Serpentine Swimming Club es el club de natación más antiguo de Gran Bretaña.

Hyde Park

Horario: 

Todos los días de 5:00h a 24:00h.

Dirección: 

Londres W2 2UH, Reino Unido.

Cómo llegar: 

Metro: línea Central, estaciones Lancaster Gate y Marble Arch; línea Picadilly, estaciones Hyde Park Corner y Knightsbridge. 

Autobuses: 6, 7, 10, 16, 52, 73, 82, 390, 414, 2, 36, 137, 436, 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 148, 414, 8, 15, 30, 38, 274.