Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Londres es uno de los más importantes museos del Reino Unido y del mundo. Sus exhibiciones interactivas acercan a grandes y chicos a la ciencia, la tecnología y los avances médicos, de forma entretenida y amena, y se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad.

Un poco de historia

En 1857 abrió el Museo South Kensington, que albergaba una colección de máquinas antiguas y contemporáneas.

En 1862 se decidió separar las colecciones de ciencia en un edificio en Exhibition Road, con el nombre de "Science Museum", mientras que las obras de arte pasaron a formar parte del Victoria and Albert Museum.

El Museo de Ciencias de Londres cuenta con 40 salas organizadas por temas. Hay más de 250.000 objetos en exhibición.

Principales colecciones

El Museo tiene cuatro sedes:

  1. Museo de la Ciencia.
  2. Museo de Ciencia e Industria.
  3. Museo Nacional de Medios.
  4. Museo Nacional del Ferrocarril.

Las colecciones de artes gráficas y objetos conforman un registro histórico de los avances tecnológicos, científicos y médicos desde el siglo XVIII. Abarcan ramas como la astronomía, física y química, matemáticas, historia, ciencias naturales, satélites, astronáutica, computación, telefonía, fotografía y cine, redes sociales, diseño industrial, robótica  y tecnología aplicada a la medicina.

Entre los objetos exhibidos más interesantes están el módulo de comando de la Apolo X, el Péndulo de Foucault, el Old Bess (el motor a vapor más antiguo), y el telescopio Earl of Rosse, el más grande del mundo en el siglo XIX.

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Exhibition Road, South Kensington.

Cómo llegar: 

Metro: líneas  District, Circle y Piccadilly, estación South Kensington.

Autobuses: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1, parada South Kensington; autobuses 9, 10, 52 y 70, parada Royal Albert Hall.