Canary Warf

Canary Wharf es la zona más moderna de Londres. El complejo de altos edificios de oficinas, residencias de lujo, tiendas y centros comerciales, restaurantes, parques, museos y lugares de entretenimiento, está ubicado en la Isla de los Perros, una antigua zona portuaria de importancia mundial.

Creación de Canary Wharf

El proyecto para la remodelación y urbanización de la zona de los Docklands comenzó en 1981, tras el cierre del puerto, en 1980.

El emprendimiento fue totalmente privado y la construcción comenzó en 1998. Los primeros edificios estaban listos en 1991, pero las obras se detuvieron en 1992 cuando las empresas que se habían adjudicado las obras quebraron, en medio del colapso del mercado inmobiliario de ese año.

En 1995 el consorcio internacional Canary Wharf Limited compró el proyecto. La empresa cambió su nombre a Canary Wharf Group y continuó las obras. En el 2014 obtuvo permiso para extender la urbanización, que comprenderá la construcción de 30 edificios más y complejos de viviendas. Otras empresas privadas también están trabajando en la construcción de enormes complejos de viviendas, ya que la zona tiene actualmente una gran demanda (y altos precios).

Rascacielos en Canary Wharf

En total son 15 los rascacielos que superan los 60 metros de altura. La mayoría están en Canada Square, Bank Street y Cabot Square.

El One Canada Square era el rascacielos más alto del Reino Unido en el momento de su inauguración, en 1991. Tiene 235 metros de alto y 70 plantas, usadas mayoritariamente para oficinas. Fue diseñado por Cesar Pelli y se ha convertido en uno de los íconos de Londres.

En edificio del 8 Canada Square, de 200 metros y 42 plantas, es la sede central mundial del HSBC. Fue inaugurado en el 2002.

25 Canada Square y 33 Canada Square son un complejo conocido como Citigroup Centre. Alojan oficinas del Citigroup y otras empresas como Wells Fargo y Lehman Brothers.

Roof Garden

Crossrail Place Roof, en el edificio One Canada Square, es un inmenso jardín cubierto, el más grande Londres. Está abierto al público todos los días desde las 9:00h de la mañana hasta el anochecer.

Las plantas del jardín son de todos aquellos lugares que recorría la West India Dock Company, que tuvo su sede en el puerto de Canary Wharf durante 200 años. Un dato curioso es que, como el edificio está emplazado casi sobre el Meridiano de Greenwich, las plantas han sido dispuestas según el hemisferio al que pertenecen.

También hay un espacio con 60 asientos para eventos artísticos.

Canary Warf de Londres

Cómo llegar: 

DLR: estación Canary Wharf.

Metro: líneas Bakerloo, Northern y Jubilee , estación Canary Wharf.