Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más atractivos de Londres. Cosmopolita y llamativo, se hizo popular en el mundo por la película del mismo nombre con Julia Roberts y Hugh Grant, aunque su encanto viene de mucho antes.

Originalmente era un área rural, con granjas y fábricas de ladrillos. Todavía se conservan antiguos hornos del siglo XIX.

Actualmente es un barrio para recorrer sin prisa y disfrutar con todos los sentidos.

Atracciones en Notting Hill

Son incontables los restaurantes, pubs, galerías de arte, tiendas... Las descubrirás caminando por el barrio.

Durante toda la semana funciona el famoso Mercado de Portobello, que también aparece en el film. Los viernes y sábados son los días más agitados y concurridos pero también los más entretenidos, cuando funciona el mercado de antigüedades y se llena de visitantes de todas partes del mundo.

En el mes de agosto se celebra el "Carnaval de Notting Hill", una fiesta caribeña que se originó con la llegada de grandes grupos de inmigrantes de Centroamérica.  Fue creado, en parte, para unificar las distintas culturas que se asentaron en este barrio, ya que a mediados del siglo XX la tensión racial era muy grande.

En el 105 de Ladbroke Grove están los estudios Sarm West, donde grabaron artistas y grupos como Bob Marley, Iron Maiden, Madonna, los Rolling Stones, Brian Eno, Cat Stevens, Jethro Tull, Emerson Lake & Palmer, Genesis, Yes y Led Zeppelin.

Caminando por Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, y en los alrededores de Pembridge Place, Dawson Place, Pembridge Square y Holland Park, encontraremos impresionantes casas y mansiones victorianas, construidas entre 1828 y 1848, con grandes jardines y espacios verdes.

Contrastando con estas mansiones encontramos la cara más conocida de Notting Hill, las casas con fachadas de colores. Están por todo el barrio, generalmente agrupadas. Las hay en Portobello Road, en Ladbroke Grove, Denbigh Terrace, Lancaster Road y casi en cualquier calle.

Notting Hill, la película

Ni el más indiferente dejaría de buscar los lugares que aparecen en la película. Aquí van algunos:

  • En el 42 de Portobello Road está la tienda que aparece como la librería de William Thacker, aunque en realidad no es una librería sino una tienda de zapatos; la verdadera "The Travel Bookshop" está en el 13-15 de Blenheim Crescent.
  • En el 280 de Westbourne Park Road está "la puerta azul", la casa de William Thacker.
  • La esquina de Westbourne Park Road y Portobello Road es donde chocan William Thacker y Anna Scott, cuando se conocen.
  • En el 303 de Westbourne Park Road está el café donde compra William Thacker al comenzar la película.
  • En el 91 de Lansdowne Road está la casa de Bella y Max, donde William lleva a Anna como acompañante a una fiesta de cumpleaños.
  • El jardín privado al que Anna y William entran una noche es Rosmead Gardens, en Rosmead Road. No es aconsejable intentar entrar como lo hacen ellos: hay personal de seguridad custodiando celosamente las rejas.
Notting Hill

Cómo llegar: 

Metro: líneas Central, parada Holland Park; Circle y Hammersmith, estación Ladbroke Grove; Central, Circle y District, estación Notting Hill Gate.

Autobús: líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 228.