Autobuses de Londres

La red de autobuses de Londres está administrada por TfL (Transport of London) y cubre al rededor de 675 rutas, de 130 líneas y 15.000 paradas. Esta está formada por una nueva flota de modelos más modernos, que trabaja junto a los tradicionales autobuses rojos de dos pisos. 

Aunque en su mayoría TfL es reponsable del servicio, hay algunas empresas privadas le sirven bajo contrato.También hay un pequeño número de empresas comerciales independientes, no relacionadas con Transport of London, pero estas prestan sus servicios con permiso de la administración de transportes.

Casi todos los buses pasan por Trafalgar Square, en el centro de la ciudad. Una ubicación privilegiada desde donde salen diversos tours que recorren Londres de punta a punta.

Billetes y precios

Lo primero que el viajero ha de tomar en cuenta, es que no se pueden comprar billetes o tarjetas con dinero en efectivo dentro del autobús. Estos solo se venden en maquinas expendedoras, en las paradas de los autobuses (debe abonar con cambio porque no dan vuelto), y también en kioscos de prensa o estancos.

Los billetes sencillos de autobús cuestan £1,50 con las tarjetas Oyster y Travelcard. Si prefieres consultar tarifas fuera de las tarjetas, puedes ver todas las alternativas en su página oficial.

Horarios

Los autobuses urbanos de Londres funcionan entre las 5:00h y las 00:00h. 

Autobuses nocturnos

Londres también cuenta con un servicio de autobuses que funciona las 24 horas en forma ininterrumpida. Estos están identificados por un letrero azul y blanco en la parada que dice "24 Hour Service", y hacen el mismo recorrido de día y de noche.

Mapa de autobuses nocturnos de Londres

Autobús turístico

Una buena opción para recorrer Londres en autobús es usar el autobús Hop On-Hop Off de la ciudad. Podrás subir y bajar en sus 60 paradas cuantas veces quieras y visitar los principales puntos de interés de manera sencilla. Hay tres rutas distintas en autobús a las que se les suma un crucero por el Támesis y un tour temático a pie. Los billetes son de 24 horas.

bus london