Oxford

Oxford es la ciudad universitaria por excelencia, donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Oxford, la más antigua de Inglaterra. Es conocida como "la ciudad de las agujas de ensueño" por la armonía de su arquitectura.

Para conocer a fondo esta ciudad, que tiene muchas atracciones además de los edificios universitarios, te recomendamos un tour guiado desde Londres, con el que también conocerás otros sitios imperdibles: Stratford, ciudad natal de Shakespeare, y los Costwolds, una bella región de praderas y colinas.

Qué ver en Oxford

  • Biblioteca Bodleiana: es una de las bibliotecas más antiguas del mundo. Fue fundada en 1602 y es una de las más grandes de Inglaterra. Algunos de los manuscritos más raros y antiguos del mundo están en esta biblioteca.
  • Ayuntamiento de Oxford: es un bello edificio victoriano con elementos renacentistas y detalles decorativos y constructivos verdaderamente sorprendentes, tanto en su fachada como en el interior.
  • Torre Carfax: Es el mejor mirador de la ciudad. La Torre es lo único que queda de una iglesia del siglo XII.
  • Cámara Radcliffe: Es un impresionante edificio circular en estilo neogótico, construido en el siglo XVIII, que funciona como sala de lectura de la Biblioteca Bodleiana.  
  • Christ Church College: Es uno de los edificios universitarios más grandes de Oxford y uno de los colleges más aristocráticos. El comedor de Christ Church fue usado para rodar escenas del comedor de Hogwarts. Parte del college es la Christ Church Cathedral, una pequeña pero muy bella iglesia románica, con detalles arquitectónicos muy peculiares.

Otras atracciones de Oxford

El Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, Cornmarket Street, el edificio Clarendon, el embarcadero, paseo en barco o góndola por el río, Merton College (donde estudiaron Tolkien y T.S. Elliot), el Castillo de Oxford.

Cómo llegar: 

Metro: línea Oxford Express, desde estación Victoria cada 10 minutos aproximadamente y tarda un poco más de una hora y media; cuesta £15.

Tren: desde King's Cross hasta Oxford, sale cada media hora, tarda 1 hora 50 minutos y cuesta £22,50.

Autobús: Oxford Tube, sale de estación Victoria y llega a Gloucester Green; tarda una hora y media y cuesta £15.