Camden Town

Camden es uno de los barrios más extravagantes, pintorescos y entretenidos de Londres. Sin contar la cantidad de actividades que se pueden hacer allí, lo más atractivo es, posiblemente, la variedad de tribus urbanas que concurren en sus calles, mezcladas con turistas de todas partes del mundo.

Camden fue históricamente un lugar vanguardista en lo que a música, moda y espectáculos se refiere. Jóvenes músicos y diseñadores tenían allí sus salas de ensayo y tiendas de ropa. Era el lugar donde todo pasaba. Y en cierta forma sigue siendo así: Camden es sinónimo de nuevo, alternativo, y hasta excéntrico.

Camden Town está ubicado sobre el Canal Regent's que hacia el sudoeste lleva hasta Little Venice.

Para no perderte ninguno de los mejores lugares de Camden te recomendamos un tour en español en el que, además, conocerás otro de los barrios imperdibles de Londres, Soho.

Qué ver y hacer en Camden

El mayor atractivo de Camden es el Camden Market. Se inauguró en 1974 como un pequeño mercado de arte y artesanías que abría los domingos. Hoy es el mercado más grande de Londres, con más de 1000 puestos entre tiendas, restaurantes, cafés y lugares de entretenimiento, y abre todos los días.

El Dingwalls Dance Hall es un enorme pub que existe de 1973 y un ícono de la vanguardia musical. Era frecuente ver allí músicos como Dave Gilmore y Charly Watts o, más reciente, Noel Gallagher. Tocaron en vivo grupos como The Clash, Sex Pistols, Ramones, Foo Fighters, The Strokes.

¿Buscas ropa diferente, música alternativa, tatuajes exclusivos? ¿O prefieres la onda "vintage"? Recorre Camden Market y las tiendas del barrio para encontrar lo que quieres. Incluyendo joyas, calzado, accesorios y hasta ropa deportiva.

Los pubs, restaurantes y discotecas de Camden Town ofrecen desde bebidas hasta música y espectáculos en vivo. Y en The Roundhouse, Etcetera Theatre y Camden Highlight se presentan espectáculos de teatro, música y muestras artísticas.

Puedes pasear a lo largo de Regent's Canal o subir a una embarcación en Camden Lock y llegar hasta Little Venice.

Cómo llegar: 

Waterbus: desde Little Venice por Regent's Canal hasta Camden Lock (tiene una parada en el London Zoo).

Metro: línea Northern hasta estación Camden Town.

Autobús: líneas 24, 27, 31, 168, parada Camden Town (Stop X); líneas 88, 134, 214, parada Camden Town Kentish Town Road (Stop L); línea 274 parada Camden High Street Camden Town (Stop CX); líneas 24, 29, 88, 134 parada Camden Town (Stop S).