Mercado de Portobello

El Mercado de Portobello es el mercado de antigüedades más grande del mundo y, sin duda, una de las mejores cosas para ver y hacer en Londres.

Está situado a pocas manzanas del Palacio de Kensington, en Notting Hill, uno de los barrios más encantadores de Londres, por su combinación de estrechas calles empedradas, casas de fachadas multicolores y elegantes mansiones señoriales.

Sin duda, disfrutarás tanto la visita al mercado como el paseo por las calles del barrio.

Un poco de historia

El mercado se originó en el siglo XIX, pero se hizo mundialmente famoso desde mediados del siglo XX, cuando comenzaron a concentrarse allí los vendedores de antigüedades.

En 1985 se fundó la Portobello Antiques Dealers Association, con el objetivo de promover la zona de compra de antigüedades en Portobello Road y suscribir un código de práctica del comercio de antigüedades, que fuera justo para vendedores y compradores.

El Mercado

Está dividido en sectores: Antigüedades, Frutas y Vegetales, Mercadería nueva (básicamente objetos cotidianos para la casa), Mercado de la Moda y Objetos de segunda mano.

Durante la semana es un mercado que vende frutas, flores y verduras, pan y quesos. Los sábados (y a veces también los viernes) funciona el sector de antigüedades. Encontrarás desde objetos que valen pocas libras, a otros que valen varios miles.

También hay locales de servicios, como restauración de muebles o talleres de marcos, y tiendas de ropa, joyerías y librerías. Los bares y restaurantes del mercado son de cocina internacional y de autor.

Locación conocida de la película Notting Hill

Horario: 

Lunes a miércoles de 9:00h a 18:00h; jueves de 9:00h a 13:00h; viernes y sábado de 9:00h a 19:00h.

Dirección: 

Portobello Road.

Cómo llegar: 

Metro: líneas Hammersmith & City, estación Ladbroke Grove; líneas Central,  Circle y District, estación Notting Hill Gate.

Autobuses: 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94, 328.