Covent Garden

Covent Garden es uno de los puntos más populares de Londres. Este barrio comercial y cultural forma parte de la historia y la evolución de la ciudad, ya que se establecieron los primeros restaurantes y teatros. Fue por muchos años punto de encuentro de grandes personalidades. Hoy por hoy podrás adentrarte en ese pasado londinense y pasear a lo largo de tiendas, museos, teatros y otros lugares junto a un experto, que te explique todos los intringulis de este espacio de más de 400 años.

Un poco de historia

La zona de Covent Garden es una de las más antiguas de la ciudad, ya que allí había un asentamiento romano ya en el siglo I. En el siglo XIII, formaba parte del jardín del convento y abadía Saint Peter de Westminster, conocido popularmente como “convent garden”. Abasteció a la ciudad de frutas y verduras durante 700 años.

En 1547 el “convent garden” fue cedido por el rey al Duque de Somerset, y luego al Duque de Bedford quien, en 1630, ordenó la construcción de casas alrededor de una gran plaza, a la que llamó Covent Garden’s Piazza, y fue la primera plaza abierta de Inglaterra. Pronto se convirtió en un mercado al aire libre.

Alrededor de 1650 se establecieron en los alrededores las primeras plantaciones de piñas, fruto que se convirtió en emblema de la zona y aparece como motivo arquitectónico en muchos edificios.

En 1798 se instaló en Maiden Lane el restaurante Rules, el más antiguo de Londres, que aún funciona en el mismo lugar y sirve comida típica inglesa. Entre 1838 y 1830 se construyó un nuevo mercado, en estilo neo-clásico. En 1858 comenzó la construcción del actual edificio de la Ópera y, junto a él, del Floral Hall. En 1860, sobre la Piazza, se levantó el primer mercado de flores.

En 1918 el mercado pasó de las manos de la familia Bedford a as de la Covent Garden Estate Company. En 1964, el antiguo mercado dejó de funcionar, para pasar a ser, en 1980, un gran centro comercial.

¿Qué encontrar en Covent Garden?

Por su antiguedad e importancia podrás conseguir un sinfin de puntos interesantes que narran parte importante de la historia londinense, como:

  • Sede de la sociedad secreta de los Masones.
  • El Mercado de Covent Garden.
  • El teatro más antiguo del mundo.
  • El restaurant más antiguo de Londres.
  • La Royal Opera House.
  • La iglesia de St Matin in the Fields.
  • La calle más antigua de City of Westminster.
  • La calle que inspiró el Callejón Diagón de Harry Potter. 
  • Hotel Savoy.

También encontrarás, en todas las calles del distrito, tiendas, teatros, museos, galerías de arte, bares, pubs, restaurantes y cafés.

Visita Covent Garden de noche

El ambiente nocturno de Covent Garden es un verdadero imperdible de Londres. Te recomendamos visitar la zona en compañía de un guía local que te lleve a descubrir las mejores postales nocturnas de la ciudad.

Además de los clásicos de Convent Garden como la Royal Opera House, Leicester Square y el Soho, visitaremos otros imprescindibles de la Londres noturna: Picadilly Circus y el Big Ben. Para finalizar, te invitaremos una bebida con tapa en Trafalgar Square.

Covent Garden

Cómo llegar: 

Metro: Covent Garden, línea Piccadilly. 
Autobuses: líneas 9, 13, 15, 23, 139, 153 y RV1.