St James's Park

St. James’s Park es el Parque Real más antiguo de Londres y está rodeado por tres palacios: Buckingham, St. James y Westminster, sede del Parlamento.

El parque tiene un lago, St. James-Park's Lake. En el centro se encuentra la famosa Fuente Tiffany, un elegante chorro de agua de 6 metros de alto que parece surgir de la profundidad del lago. Cruzando un puente, el Blue Bridge, se llega a dos islas: Duck Island, una reserva natural donde habitan numerosas especies de aves, y West Island.

¡Mejor que leerlo es, descubrir este pulmón de Londres con un tour en español!

Un poco de historia

En 1532 Henry VIII compró el sitio, en ese entonces una pradera donde se levantaba un hospital para leprosos llamado St. James, y construyó el Palacio St. James. Fue Charles II quién realizó las mayores mejoras en St. James’s Park, diseñando nuevos caminos y plantando árboles, para abrirlo al público.

Alrededor del aó 1800 el canal existente se transformó en lago, se hicieron nuevos caminos y la Buckingham House - uno de los edificios del parque, que pertenecía a la familia real - se transformó en Buckingham Palace.

Qué ver y hacer en St. James's Park

Entre los sitios más destacados del parque está The Mall, una avenida construida en honor de la Reina Victoria y usada por la familia real en ceremonias especiales.

El Blue Bridge es un excelente mirador desde donde se ven el Palacio de Buckingham hacia el oeste, y el Big Ben y el London Eye hacia el este.

El Memorial de la Reina Victoria, frente al Palacio de Buckingham, conmemora la muerte de la Reina en 1901. Está realizado en mármol de Carrara y mide 25 metros de alto.

Diana Princess of Wales Memorial

Se trata de un sendero de más de 11 kilómetros que recorre cuatro hermosos parques: St. James, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens.

Está jalonado por 90 placas y lleva a edificios y monumentos relacionados con la Princesa, como Clarence House y Spencer House, y los palacios Kensington, Buckingham y St. James.

St. James Park

Horario: 

Todos los días de 5:00h a 24:00h.

Cómo llegar: 

Metro: líneas District y Circle, estación St James; líneas Jubilee, District y Circle, estación Westminster; Líneas Piccadilly, Victoria y Jubilee, estación Green Park; líneas Victoria, Circle y District, y BR, estación Victoria.

Autobuses: 3, 11, 12, 24, 39, 53, 77, 88, 91, 148, 159, 211, 453.