Museo de Cera Madame Tussauds

El museo de cera Madame Tussaud abre sus puertas hace más de 200 años para convertirse en el más famoso del mundo, con la mayor colección de figuras de personajes famosos. En Londres es una de las atracciones que ver más populares ¡no te lo puedes perder!

Un poco de historia

Marie Tussaud (nacida Marie Grosholtz, 1761-1850), era el ama de llaves de un médico experto en modelismo en cera. De él aprendió su oficio, y se convirtió en su ayudante. Se especializó en el modelado de figuras que participaron de la Revolución Francesa.

Junto con sus hijos montó su primera exposición permanente en The Baker Street Bazaar, en 1835. En 1884 la muestra, ya a cargo de sus descendientes, se trasladó  al edificio actual en la calle Marylebone.

En 1925 un incendio destruyó casi por completo el museo. En 1928 se reconstruyó y se ampliaron las instalaciones con un cine y un restaurante. A partir de 1972 se abrieron numerosas sedes en distintos países.

Galerías del Museo

El museo está dividido en secciones temáticas ambientadas: Party, Bollywood, Fashion Week, Sport, Film, Royals, Music, World Leader y otras más.

Las figuras de cera, de impresionante realismo y absoluta perfección representan a la Familia Real, David Beckham y Muhammad Alí, Einstein, Dickens y Picasso, Brad Pitt y Angelina Jolie, Barack Obama, Ghandi y Martin Luther King, Freddy Mercury, Madonna y Bob Marley...Como no podía ser de otro modo, una de las últimas incorporaciones es Donald Trump.

En el Comando Secreto de Marvel nos aguardan Spiderman, el Capitán América, el Increíble Hulk, Iron Man y todos los agentes, encabezados por Nick Fury.

Y si eres fan de Star Wars, disfrutarás una experiencia increíble, con todos los personajes de todos los episodios de la saga, incluyendo a la valiente princesa Leia y el temible Darth Vader.

Horario: 

Abre todos los días, aunque los horarios varían. Antes de hacer la visita conviene consultar en la web.

Precio: 

Desde £ 35,00. Comprando online £29,00.

Cómo llegar: 

Metro: líneas Bakerloo, Circle, Jubilee, Metropolitan y Hammersmith & City, estación Baker Street.

Autobuses: 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139 y 274.