Preguntas frecuentes

Dudas frecuentes sobre tours
 

1.- ¿Qué días se realizan las excursiones?

Dentro de cada tour encontrarás indicados los días y horarios disponibles para realizarlo. Además, en el calendario de cada tour, sólo tendrás la opción de seleccionar los días disponibles.
 

2.- Hice la reserva y realicé el pago ¿eso confirma la realización de la excursión?

Siempre que se realiza una reserva debes esperar a recibir un email de confirmación y el voucher correspondiente a tu excursión. En algunos casos, puede aparecer la excursión disponible en nuestro calendario, pero puede suceder que alguien haya comprado la última plaza en cuestión de segundos mientras tú estás terminando tu reserva. Si esto sucediera, te enviaremos un email de notificación, ofreciéndote un día alternativo, o bien, se te reintegrará el dinero abonado.
 

3.- Quiero hacer la excursión un día u hora que no está disponible en el calendario ¿es posible?

Es posible realizar visitas guiadas de forma privada, o en grupos muy reducidos, adaptándolos al día y horario que el cliente desee. Está sujeto a la disponibilidad de nuestros guías. Si deseas realizar un tour privado contacta con nosotros para más información.
 

4.- ¿Qué pasa si llego tarde al punto de encuentro para realizar el tour?

Los tours regulares generalmente salen puntuales, pero puedes consultar con los datos de contacto que figuran en tu voucher y ponerte en contacto con el operador de viajes.
 

5.- ¿Qué sucede en caso de mal tiempo?

Esto dependerá de las características del tour y de las condiciones meteorológicas que se den. Siempre que pueda estar en riesgo la seguridad de nuestros clientes y guías, el tour quedará suspendido (fuertes lluvias o nevadas, casos de marea alta en excursiones en barco, etc.) Si por condiciones extremas se tuviera que cancelar un tour, se ofrecerá otra fecha alternativa o el reintegro del dinero. 
 

6.- ¿Todos los tours y visitas están adaptados a personas con movilidad reducida o necesidades especiales?

No, algunos lugares que se visitan requieren de acceso por escaleras o paso por lugares estrechos. En la descripción de cada tour se intenta especificar estos detalles. Es muy importante que en estos casos, antes de realizar la reserva se ponga en contacto con nosotros para poder informarlo mejor.
 

7.- Queremos hacer el tour el mismo día que llegamos al aeropuerto ¿Nos pueden recoger allí?

Sí. Disponemos de un servicio de traslado que puede recogeros por el aeropuerto abonando un suplemento. No dudéis en consultarlo antes de realizar la reserva.

 

Reservas y Pagos
 

8.- ¿Con cuánta antelación se deben hacer las reservas?

El tiempo de antelación está especificado en el apartado de reservas de cada tour. En temporada alta (Semana Santa, vacaciones de verano o puentes) las plazas se agotan rápidamente, por lo que recomendamos hacer la reserva con la máxima antelación posible.
 

9.- ¿Qué significa precio por grupo?

En algunos tours trabajamos con proveedores privados que ofrecen salidas por grupos. Eso significa que el precio es el mismo ya sea para una persona o para varias porque lo que se paga es el transporte y el guía.
 

10.- ¿Es posible realizar una reserva y pagar el tour en el destino?

Para hacer efectiva la reserva de un tour es obligatorio dejar un depósito. Algunas actividades requieren un pago completo, mientras que otras sólo una parte para asegurar la reserva, y el resto se paga al guía en el destino.
 

11.- ¿Con qué método de pago se pueden efectuar las reservas?

Los pagos se pueden realizar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito y con PayPal. 
 

12.- He pagado con PayPal y me han cobrado de más ¿a qué se debe?

PayPal generalmente realiza una pequeña transacción para corroborar la validez de las tarjetas. Esta transacción no suele ser mayor a 1 euro o dólar, y lo reintegra de forma inmediata. Para más información contacta directamente con PayPal.

 

Cambios y cancelaciones
 

13.- ¿Se puede modificar el día y la hora de los tours? ¿Cómo lo hacemos?

Si deseas modificar el día u horario de un tour que has reservado, debes avisar con antelación al servicio de atención al cliente indicado en el voucher recibido. Se deben especificar los datos de la reserva junto con las nuevas fechas y horario en que se desea realizar el tour. Deberás aguardar confirmación, y sólo si hay disponibilidad se podrá realizar el cambio.
 

14.- ¿Cómo se realiza la cancelación de un tour?

Las cancelaciones se deben comunicar por email al servicio de atención al cliente indicado en el voucher recibido con la compra. El tiempo de antelación necesario para la cancelación y devolución del dinero se especifica en el detalle de cada tour.
 

15.- Necesito contactar de manera urgente ¿existe un teléfono de contacto?

Siempre que tengáis alguna urgencia o duda con respecto a un tour contratado, debes contactar con los datos enviados en tu voucher de compra. De todas formas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o bien, a nuestro email reservas@101viajes.com