Aeropuerto de Londres Gatwick

El Aeropuerto Gatwick de Londres es el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido y el séptimo más grande del mundo. Se encuentra a 45 kilómetros al sur de Londres. Tiene 2 terminales, Norte y Sur, comunicadas entre sí por el servicio de monorraíl Inter Terminal Transit, que tarda 2 minutos en cubrir el trayecto y tiene una frecuencia de 3 minutos entre salidas.

Cómo viajar de Gatwick a Londres

Servicio de traslado

Una de las formas más cómodas de llegar desde Gatwick hasta el centro de Londres es con un transfer. Un conductor te estará esperando en el hall de llegadas y te llevará al hotel de la manera más rápida sin que tengas que preocuparte por nada. 

Reservar ahora tu transfer a Londres y deja tu llegada a la ciudad resuelta.

Tren

Viajar en tren desde Gatwick es de las opciones más rápidas y sencillas; además si planificas el viaje con antelación los billetes puedes comprarlos online, con lo que te ahorrarás en promedio un 40 %. Todos los tipos de tren que a continuación destacamos son compatibles con la tarjeta Oyster.

Gatwick Express

Es el modo más rápido de llegar al centro de Londres desde Gatwick.

  • Estación de llegada: los trenes directos conectan el Aeropuerto Gatwick con Victoria Station en 30 minutos y, salen cada 15 minutos.

  • Precios: el billete cuesta 17,80 £ y se puede comprar directamente en el tren. 

  • Horario: entre las 4:35h y la 1:35h. 

First Capital Connect (Thameslink)

  • Estación de llegada: los trenes salen cada 15 minutos y llegan hasta las estaciones de London Bridge, St Pancras International y Luton.

  • Precios: el billete cuesta entre 12.00 £ y 24.50 £ dependiendo del destino.

Southern

  • Estación de llegada: conecta Gatwick con London Bridge (30 minutos) y London Victoria (35 minutos).

  • Precios: el billete sencillo cuesta 8.90 £.

Autobús

Autobuses National Express – Oxford Bus

  • Estación de llegada: llevan desde el aeropuerto hasta Victoria Station. Los autobuses salen una vez por hora y el viaje tarda alrededor de 1 hora 40 minutos.

  • Precios: el billete sencillo cuesta desde 7.30 £.

EasyBus

Es un servicio de autobús de bajo coste y alta frecuencia, sin paradas.

  • Estación de llegada: sale del aeropuerto (terminal Norte), hasta la estación de metro Fulham Broadway. Opera cada 20-30 minutos y el viaje dura un poco más de 1 hora.

  • Precios: el precio del billete sencillo es de 6.50 £.

Taxi

El servicio de taxis del Aeropuerto Gatwick de Londres está provisto por la empresa Checker Cars. Las oficinas para reservar el servicio se encuentran en el hall de llegadas de la terminal Norte y en el hall de entrada de la terminal Sur. El viaje al centro de Londres tarda poco más de 1 hora y cuesta alrededor de 80 £.

Coche

Saliendo de las terminales Norte o Sur, tomar las autopistas M23 o M25.

gatwick aeropuerto