Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, nombrada patrimonio de la humanidad en 1987, es una iglesia anglicana, donde se celebran las coronaciones y entierros de los reyes del Reino Unido. Actualmente, forma parte de tours y excursiones muy interesantes, que no puedes dejar de hacer.

Un poco de historia

La leyenda cuenta que Abadía de Westminster de Londres– también llamada Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster- fue establecida en el lugar donde un pescador de río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Pero se tiene registro real, que fue Eduardo el Confesor, quien la construyó entre 1045 y 1050.

La abadía original fue construida por los monjes benedictinos y fue sufriendo reconstrucciones y modificaciones hasta que en 1550 se convirtió en catedral.

Más allá de su belleza arquitectónica de estilo gótico y, de representar uno de los más célebres monumentos del Reino Unido, su importancia histórica se centra en que desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses fueron coronados en la catedral, con apenas tres excepciones.

Allí también fueron enterrados numerosos reyes de Inglaterra, como Enrique III, Ricardo II, Enrique V, Eduardo VI, María I e Isabel I. Otras personas célebres cuyos restos reposan allí son: Charles Darwin, Isaac Newton, Charles Dickens, Henry Purcell, Lord Byron entre otros.

¿Qué ver dentro de la Abadía de Westminster?

Si por fuera, la Abadía de Westminster es una construcción digna de admirar, solo falta entrar en ella para descubrir su majestuosidad; por ello es recomendable realizar un paseo en su interior y conocer toda la historia que nos va a contar. Dentro del recinto los lugares que no te puedes perder son:

  • El rincón de los poetas.
  • Lady Chapel.
  • Trono de San Eduard.
  • El claustro.
  • Sala capitular.
  • Museo de la capilla.

Sitio Web de Abadía de Westminster de Londres: https://www.westminster-abbey.org

abadia westminster

Horario: 

Lunes a viernes de 9:30h a 15:30h, sábado de 9:30h a 13:30h.

Todos los días se ofrecen servicios a los que se puede entrar gratuitamente. 

Precio: 

Entrada general: £20.

Entrada reducida: estudiantes: £17.

Dirección: 

20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido.

Cómo llegar: 

Metro: Westminster y St James's Park.

Autobuses: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77a, 88, 109, 148, 159, 170 y 211. 

Tren: estaciones Victoria y Waterloo.