Taxis y Uber en Londres

Taxis de Londres

Los black cabs son los icónicos y tradicionales taxis de Londres. Se dice que son los mejores del mundo, por lo que si dispones de un dinetiro extra, podemos sumarlo las experiencias dentro de la capital. Todos tienen asientos para 5 pasajeros y, aunque no hay tarifa adicional por pasajero o equipaje, ten en cuenta que su servicio es costoso.

Estos coches negros pueden tomarse en cualquiera de las paradas o a pie de calle; y para saber si están disponibles los reconocerás por una luz amarilla cuando está disponible y azul cuando están ocupados. También pueden solicitarse por teléfono llamando al número 44(0)8718718710 (hay un cargo extra de £2.00)

Precios y tarifas

Todos están equipados con taxímetro y la tarifa mínima es de £2.20. Para tener una idea de los precios, debes calcular en base a las millas del viaje*, sin embargo a continuación te hacemos la comparación en kilómetros, para que tengas una referencia:

  • Viaje de 2 km (5-12 minutos), entre £4.40 y £8.00.
  • Viaje de 3 km (8 - 15 minutos) entre £6.80 y £11.60.
  • Viaje de 6 km (15 - 30 minutos), entre £11 y £21.
  • Viaje de 10 km (20 - 40 minutos), entre £17 y £32.

(*) Las variaciones en estas tarifas dependen de las zonas y el horario, ya que el servicio nocturno es más caro.

Uber y sus ventajas

Uber es una empresa internacional de transporte privado (taxis) que funciona a partir de una APP gratuita. Esta conecta los pasajeros donde se encuentren con conductores registrados en su plataforma. En Londres en particular es muy popular porque sus precios suelen ser más accesibles que los black cabs, sobre todo en trayectos como los que van de cualquier aeropuerto al corazón de la metrópolis.

Uber vs. Black Cabs

  • Comodidad: una vez descargamos la aplicación móvil, solo hay que buscar el vehículo más cercano a nuestra ubicación, solicitar el servicio y esperar a que nos recoja.
  • Tiempo: el tiempo de espera no suele superar los 5 minutos.
  • Seguridad: antes de subir al coche puedes ver el nombre, matricula, foto y calificación del conductor asignado. Si olvidaste algo en el taxi, puedes contactar directamente al conductor.
  • Forma de pago: una vez se llega al destino, se pagar desde la APP a través de tarjeta de crédito o Pay Pal registrado. Además tienes la opción de calcular la tarifa media que vas a pagar por tu recorrido, antes de salir de casa.
  • Disponibilidad: están operativos las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Dividir el pago: puedes dividir el pago con la persona que te acompaña en el viaje, siempre que tenga la aplicación.
taxi londres