Londres con niños

Londres es una ciudad fabulosa, con una amplísima oferta cultural y de entretenimiento. No te será difícil planear un viaje en el que tus niños lo pasen de diez. La cantidad de museos, espectáculos, parques, monumentos y atracciones que puedes visitar es enorme. Aquí te presentamos nuestros favoritos para que puedas organizar el itinerario perfecto para tu familia.

También te recomendamos echarles un vistazo a nuestras visitas guiadas. Seguramente encontrarás algunas que te ayuden a realizar bonitos paseos con los peques de la manera más simple y conveniente.

Museos

Londres tiene museos a cada paso. Y la mayoría de ellos son child friendly. Aquí te detallamos algunas de las propuestas más interesantes:

  • National Gallery. Ofrece una ruta de 60 minutos ideada para niños con preguntas acerca de cinco de sus principales obras de arte (en español). Para mantenerlos entretenidos e interesarlos por el arte.

  • Museo Británico. Tienen una guía multimedia familiar, mochila de actividades, préstamo de pinturas, lápices y cuadernos, rutas para familias, mesas donde se pueden tocar objetos y mucho más.

  • Museo de Historia Natural. Su pack de pequeños exploradores contiene una mochila, gorro de explorador, cuadernillo y lápiz, entre otros. Además, hay varias zonas destinadas a la experimentación y observación ideadas para niños.

  • Victoria & Albert Museum. Con una sala destinada a los pequeños en la que se realizan talleres y actividades varias, como recortar y pegar vestidos de época o armar torres con piezas de madera. También tienen una mochila de exploración y cuestionarios y otras actividades para niños que ya saben leer.

  • Tate Modern. Ofrece actividades para las familias durante todas las semanas, una propuesta de recorrido en la que los niños son los que lideran la expedición y un área con pantallas táctiles para que se entretengan dibujando.

HMS Belfast

El HMS Belfast es un barco de la Segunda Guerra Mundial anclado en el Támesis. Puedes explorar las 9 cubiertas del barco para descubrir cómo era la vida a bordo. Los pequeños podrán sentarse en el lugar del capitán y ayudar a recuperar un avión dañado en un juego interactivo basado en un ejercicio de la vida real.

También podrás visitar la sala de máquinas y las calderas, descubrir cómo era la vida durante los tiempos de guerra y en altamar. Varias de las salas tienen actividades interactivas. Imposible aburrirse.

Precio

Entrada general: 15,30 £
Niños de 5 a 15 años: 7,65 £
Menores de 5 años: gratis

HMS Belfast - Londres

Parques

En todo viaje con niños hay un momento en el que es necesaria una cuota de verde. Aquí puedes descubrir qué hacer en los parques más conocidos de la ciudad:

  • Hyde Park. Este inmenso parque de 142 hectáreas es lugar perfecto para ir de picnic, jugar a la pelota o simplemente disfrutar del sol sin hacer nada más. También puedes visitar el bellísimo Jardín de Rosas, al sureste del parque.

  • Kew Gardens. Con un espacio donde los niños pueden viajar por el mundo natural y ponerse en la piel de distintos animales. También encontrarás un sendero de troncos caídos gigantes que se ha convertido en una atracción natural para pequeños y un sendero guiado que os llevará a conocer las principales plantas y árboles autóctonos del parque.

  • Kensington Gardens. El Diana Memorial Playground tiene un enorme barco pirata inspirado en las historias de Peter Pan donde los peques podrán pasar horas jugando sin pausa. Tiene pasadizos, sectores para trepar, recovecos donde esconderse y se encuentra rodeado de un arenero.

  • Victoria Park. Tiene una estupenda zona de juegos, pero lo que más destaca son los juegos de agua, ideales para los días de calor en verano.

London Eye

¿Crees que a tus niños podría entusiasmarles un vuelo por el corazón mismo de la ciudad de Londres? ¡Esa es la propuesta de London Eye, una de las norias más grandes del mundo! El diseño de la rueda, con una gran altura y cápsulas giratorias, logra crear una sensación muy parecida a la de estar flotando en el aire.

Las cápsulas tienen lugar para 25 pasajeros y ofrecen fabulosas vistas de la ciudad a 360°. Los niños estarán encantados con el paseo.

Precio

Entrada general: 27 £
Menores de tres años: gratis

London Eye - Londres

Musicales

Entre las muchas propuestas de entretenimiento de Londres, los musicales son una maravillosa opción para vivir con niños. El lenguaje de la música es universal, y en estos fabulosos espectáculos está acompañado por atractivas coreografías y trajes coloridos.

El más popular entre las familias es el de El Rey León. La versión del clásico de Disney tiene las famosas canciones de la película y un maravilloso despliegue escénico.

Aladdin The Musical es otra buena opción para los peques. También es una adaptación del clásico de Disney y tiene sus temas musicales más conocidos, como Friend Like Me, A Whole New World y Arabian Nights.

Los espectáculos tienen una duración de 2 horas y 30 minutos incluyendo el intervalo, por lo que no los recomendaríamos para niños menores de 5 años.

Hamleys

Sabemos que la experiencia puede llegar a ser demasiado intensa para algunos de los pequeños viajeros, pero no podemos dejar de mencionar la juguetería más grande y antigua del mundo entre las mejores cosas para hacer con niños en Londres. Tiene siete plantas y más de 50 mil juguetes a la venta. No cobran entrada, pero como imaginarás, no podrás salir del lugar con las manos vacías, así que el precio lo decidirás tú.

Crucero por el Támesis

A los peques les encanta viajar en barco, así que no puedes perderte la oportunidad de hacer un crucero por el Támesis. Los niños se divertirán mucho solo con pasear en barco y tú podrás disfrutarás viendo Londres desde otra perspectiva, con fabulosas panorámicas de los edificios principales y el mágico toque de los puentes.

Si te entusiasma la idea de recorrer el Támesis en un crucero, échale un vistazo a nuestro pack, que incluye también billetes para el autobús turístico. Puede resultar muy conveniente para moverse por la ciudad con pequeños viajeros.

Tras las huellas de Harry Potter

Londres es una ciudad donde los fans de Harry Potter pueden volver realidad muchos de sus sueños. Podrás rastrear los lugares que inspiraron a Rowling para crear el universo de la saga y las locaciones donde se filmaron escenas en exteriores de las películas. Además, podréis visitar los estudios de filmación Warner y caminar por los escenarios de los films.

Para no perderte ningún detalle, te recomendamos este tour privado de Harry Potter en Londres en el que una guía especializada te llevará por toda la ciudad siguiendo las pistas. También puedes reservar en línea el tour de Harry Potter en los Estudios Warner de Londres.

Callejón Diagon de Harry Potter - Londres

Moverse en Londres con niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis en el sistema de transporte público de la ciudad, que incluye autobús, metro. Los niños de entre 11 y 16 años pueden viajar con descuento si consigues la Oyster Card y pides al momento de cargarla que le apliquen el Young Visitor Discount.

Para viajar por primera vez al alojamiento en familia, la opción más cómoda será contratar un servicio de traslado. No tendrás que preocuparte por nada y reducirás el estrés de uno de los momentos clave del viaje, como es la llegada. Puedes reservar el transfer ahora y dejar todo resuelto de antemano.