Aeropuerto de Heathrow

El Aeropuerto Heathrow está ubicado a 30 km de la ciudad de Londres. A este aeropuerto llegan vuelos internacionales y locales de las principales compañías aéreas del mundo. Es el principal aeropuerto de Inglaterra y uno de los cinco más importantes de Europa.

Cuenta con 5 terminales, comunicadas entre sí por el tren gratuito Heathrow Express, que tiene una frecuencia de entre 15 y 20 minutos. Las terminales 1, 2 y 3 se encuentran conectadas entre sí por medio de pasillos comunicadores.

De Heathrow a Londres

Para llegar del aeropuerto a la ciudad se puede optar por diversos medios de transporte:

Servicio de traslado

La forma más cómoda de llegar a Londres es con un servicio de transfer. Habrá un chófer esperandote en la zona de llegadas del aeropuerto que te llevará hasta la puerta del hotel en un moderno y cómodo coche.

Reserva tu tansfer a Londres aquí y deja tu llegada a la ciudad resuelta.

Tren

Heathrow Express 

Es la opción más rápida para llegar al centro de Londres. Salen directamente de las terminales 2, 3 y 5 del aeropuerto.

  • Estación de llegada: en tan solo 15 minutos acerca al viajero a la estación Paddington, en el centro de Londres, desde la cual se puede hacer trasbordo al metro.

  • Precios: si compras el ticket de un solo viaje podrás hacerlo en las máquinas de la estación, vía online, en las oficinas de compra o a bordo del tren, aunque esta última alternativa suele ser más cara que el resto. El costo del Express Saver en hora punta es de 25.00 £ y fuera de ella es de 22.00 £. El billete First Class te costará 32 £ en cualquiera de sus horarios. También existen opciones de compra online con descuentos especiales en su página oficial o descargando la aplicación móvil.

  • Horario: parten cada 15 minutos. Este funciona todos los días del año, entre las 5:00h y las 23:40 aproximadamente.

Metro

Es la opción más rentable para llegar al centro de Londres. Dentro del aeropuerto hay 2 estaciones de metro de la línea Piccadilly: una tiene parada en las terminales 1, 2 y 3 y, otra en la terminal 4. En ambos casos el viaje hasta el centro de la ciudad es de 50 a 60 min.

  • Precio: el billete de un viaje cuesta 6.00 £. También se permite el uso de la Tarjeta Oyster.
     
  • Horarios: los subtes funcionan entre las 05:00 y las 23:30, con una frecuencia de entre 5 y 9 minutos.

Autobús

Autobuses National Express

  • Puntos de llegada: llevan desde el aeropuerto hasta Victoria Station.
     
  • Precio: los precios van desde 6 £. Se pueden comprar en las paradas de las estaciones, de manera online (con descuentos especial) o a través de su app.
     
  • Horarios: todos los días entre las 04:00 y las 23:00. 

SkyShutter

Es un servicio de minibús puerta a puerta. Se debe reservar con anticipación, especificando fecha y vuelo con el que se llega, y dirección de destino.

  • Puntos de llegada: desde el aeropuerto de Heathrow hasta la dirección que el pasajero indique.
     
  • Precio: el billete cuesta desde 19.00 £, dependiendo del destino.

Autobús nocturno N9

Aunque tarda 76 minutos en llegar al centro de Londres, es una buena opción cuando se llega a UK en vuelos nocturnos. 

  • Puntos de llegada: sale de la terminal 5 y tiene parada en Trafalgar Square o Hyde Park.
     
  • Precio: la tarifa estándar es de 1.60 £ y se acepta la tarjeta Oyster.
     
  • Horarios: de las 23:35 a las 04:55 aproximadamente.

 

Taxi

Las paradas de taxis autorizadas se encuentran a la salida de cada una de las terminales del aeropuerto. El viaje en taxi hasta el centro de Londres tarda entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico. Las tarifas están entre las 40 £ y las 70 £.

 

Coche

Saliendo de las terminales 1, 2 o 3, tomar la autopista M4 (A4) al centro de Londres. Desde la terminal 4 se debe tomar la autopista M4 (A30) o la M25 (A3113).

heathrow aeropuerto