Little Venice

En la unión de los canales Grand Union y Regent's encontraremos uno de los lugares más pintorescos y sorprendentes de Londres: Little Venice. Aunque es un lugar muy popular, sigue siendo tranquilo y relajado y es ideal para pasar un rato lejos del bullicio de la ciudad. Sin duda, dar un paseo por Little Venice es una de las mejores cosas que hay para ver y hacer en Londres.

Qué ver en Little Venice

Aunque su nombre sugiera un parecido con Venecia, no es esa la fisonomía del barrio. En la unión de los dos canales hay una especie de laguna triangular, Browning's Pool, por la que transitan embarcaciones de paseo y privadas.

A lo largo de los canales hay atracaderos donde amarran coloridas embarcaciones, casas flotantes y hasta algunas góndolas. Navegando por el Regent's Canal hacia el noreste pasaremos por Regent's Park y llegaremos a Camden. Hacia el oeste, por el Grand Union Canal, llegamos a Notting Hill.

En las calles a los lados del canal hay bares y restaurantes, aunque muchos prefieren hacer picnic directamente en las orillas.

Maida Vale

El barrio adyacente es Maida Vale y se caracteriza por las calles empedradas y arboladas, las mansiones georgianas, y los restaurantes y bares con clase. Entre Randolph Crescent, Warrington Crescent y Castellain Road hay un enorme jardín privado, accesible sólo para quienes tienen sus casas alrededor del parque.

Little Venice de Londres

Cómo llegar: 

Metro: línea Bakerloo, estación Warwick Avenue.

Autobús: línea 45, parada Bloomfield Road; líneas 18, 46 y N18, parada Bishops Bridge Little Venice.

Waterbus: desde Camden por Regent's Canal hasta Little Venice (tiene una parada en el London Zoo).