Guía de turismo y viaje de Londres

Big Ben Londres

¿Qué decir de Londres que no se haya dicho ya? Protagonista o escenario de cientos de poemas, novelas, series y pelis, seguramente crees que ya conoces esta ciudad icónica y única. Sin embargo, nada se compara a lo que sentirás cuando camines por Picadilly Circus,  viajes en un double-decker, presencies un cambio de guardia o escuches las campanas del Big Ben en directo.

Londres es una ciudad con siglos de historia pero, a la vez, moderna y vibrante. Una de las capitales más importantes y de mayor influencia de Europa. Es sinónimo de importantes museos, mercados callejeros y enormes centros comerciales, discotecas glamurosas y espectáculos teatrales. Su variedad étnica y los más de 300 idiomas diferentes que se hablan en la ciudad hacen que los visitantes siempre se sientan a gusto.

¿Tienes planeado viajar a Londres? En esta guía te descubriremos muchas actividades que puedes hacer, las mejores zonas para alojarte, qué ver, y consejos útiles para tu visita.

Para que vayas disfrutando de antemano tu viaje, te contamos más sobre la historia de esta ciudad y todas las atracciones que ofrece a los turistas.

Te recomendamos... 

  • A un lado de St James Park, sobre el Támesis, está el Palacio Westminster, sede del Parlamento inglés. La icónica Torre del Reloj del Palacio aloja la Big Ben, la campana más famosa del mundo.
     
  • Junto al Palacio Westminster está la Abadía de Westminster, lugar de coronación de los reyes y reinas de Inglaterra desde el siglo XI. También allí están sepultados varios reyes y personajes ilustres.
     
  • Cruzando el Támesis se encuentra uno de los símbolos contemporáneos de Londres, el London Eye o Millennium Wheel, construido para celebrar el cambio de siglo. Además, es un fantástico mirador de 135 metros de altura desde donde admirar la ciudad.
     
  • En Londres no faltan espacios verdes. El más tradicional y conocido es, sin duda, Hyde Park, un jardín histórico donde, además, se realizan todo tipo de actividades. Saliendo de este parque por Constitution Hill entras al Green Park, frente al Palacio de Buckingham. Este espacio verde, a su vez, se une con St James Park, que llega casi hasta el río.
     
  • Los mercadillos de Londres son verdaderamente encantadores. Uno de los imperdibles es  Portobello Market, en Notting Hill, el mercado de antigüedades más grande del país.  Otro es el mercado de Camden Town, un pintoresco barrio donde también se pueden hacer paseos en barco y está lleno de tiendas, bares y restaurantes.
     
  • La historia y las leyendas están vivas en las calles de Londres, como la de Jack el Destripador. Si quieres conocer los lugares por los que caminaba este temible asesino, y aprender cómo se vivía en la época victoriana, te recomendamos una excursión nocturna por Whitechapel.
     
  • También cerca de Londres hay muchos sitios que vale la pena conocer. Dedica un día de tu estancia para conocer Oxford, uno de los campus universitarios más famosos del mundo. En el mismo recorrido conocerás Strattford, cuna de Shakespeare, y Cotswolds, un encantador pueblo en las colinas.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha el viaje a Londres para visitar DublínEdimburgo, dos ciudades fascinantes y misteriosas, donde pasado y presente conviven en sus calles.

También puedes visitar París, la Ciudad de la Luz, y disfrutar la atmósfera bohemia y elegante de una de las ciudades más hermosas del mundo.

En nuestras guías de estas ciudades te contamos qué actividades puedes hacer, dónde alojarte y cuáles son los sitios que no puedes dejar de conocer. 

Londres Tower Bridge