Guía de turismo y viaje de Edimburgo

Casas Edimburgo

Situada en la costa este del país, Edimburgo es la capital de Escocia desde el año 1.437. La ciudad se emplaza en la desembocadura del río Forth, en el mar del Norte, y está rodeada de colinas de origen volcánico, lo que le confiere un peculiar paisaje.

Esta ciudad tiene mucho para disfrutar y conocer, tanto por su rica historia como por su intensa actividad cultural o sus bellos paisajes urbanos. El Castillo vigila desde lo alto de una de las siete colinas de la ciudad, mientras debajo se encuentran enormes parques, edificios de distintas épocas y calles empedradas por las que corren leyendas milenarias y misterios sin resolver.

En nuestra guía encontrarás información sobre qué ver, las mejores zonas para alojarte en Edimburgo, las actividades más interesantes y consejos para aprovechar más tu visita.

Para los amantes de la historia, caminar por la medieval Ciudad Vieja o recorrer la Royal Mile será un inolvidable viaje en el tiempo. Y quienes buscan, además, relajarse y divertirse, en los bares y pubs con música en vivo encuentran el mejor lugar para terminar el día.

Podría decirse que Edimburgo es la ciudad de los festivales, ya que el cine, el jazz y hasta los tatuajes tienen su fiesta una vez al año. Si viajas en agosto, podrás asistir al renombrado Festival Internacional de Edimburgo de música y teatro, especial para los amantes del arte. Y durante todo el año podrás disfrutar de las nuevas tendencias en diseño en tiendas independientes y galerías de arte.

En cualquier época del año que visites Edimburgo encontrarás actividades para hacer, lugares para visitar e historias por conocer. Te contamos más sobre Edimburgo en esta guía.

Te recomendamos... 

  • El Castillo de Edimburgo,  situado en lo alto de una roca volcánica conocida como Castle Rock, en pleno centro urbano, es uno de los lugares más visitados de Escocia. Fue, a lo largo del tiempo, residencia real, fortaleza y prisión.
     
  • La Royal Mile es la espina dorsal de la Ciudad Vieja. Flanqueada por las viviendas de los nobles escoceses, se extiende desde la explanada del Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse. Sobre esta calle también se alza St. Giles,  la catedral de Edimburgo, construida en el siglo XV y única iglesia medieval de la ciudad.
     
  • Princes Street Garden son unos preciosos jardines  levantados sobre Nor’ Loch una zona pantanosa que fue desecada. Separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva.
     
  • La antigua Edimburgo es una ciudad de secretos, misterios y fantasmas. Descubre este lado oscuro con un recorrido por sus rincones más sombríos.
     
  • Desde lo alto de Calton Hill disfrutarás de unas inmejorables vistas de la ciudad. Además podrás visitar el Monumento a Nelson, el Observatorio y el curioso Monumento Nacional.
     
  • Al norte de Escocia está la región llamada Highlands, las Tierras Altas de los celtas, donde  transcurren muchas de las leyendas y misterios de Escocia, como el del Lago Ness. Disfruta del paisaje y las historias de este lugar en una excursión de un día.

Otras ciudades cercanas

Después de recorrer todos los rincones de Edimburgo, puedes dedicar unos días a conocer otras dos ciudades imperdibles del Reino Unido. Una es Londres, la capital de Inglaterra, una de las ciudades más importantes del mundo y, también, una de las más bellas e inolvidables. La otra ciudad es Dublín, capital de Irlanda, la ciudad fundada por los vikingos que atravesó un pasado tormentoso para disfrutar de un presente moderno y vibrante. En nuestras Guías de estas ciudades encontrarás toda la información sobre qué ver y hacer en cada una de ellas, cómo llegar y dónde alojarte

Castillo Edimburgo