Inverness

Inverness es considerada la capital de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Está situada en la desembocadura del río Ness y, a pesar de ser una de las ciudades más pequeñas de Escocia, recibe muchos turistas cada año, por su extraordinario paisaje y sus sitios históricos.

La ciudad ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos años y es la 5ª ciudad con mejor calidad de vida del Reino Unido.

Mucho más que Loch Ness

Aunque Inverness es famosa por el Lago Ness, hay mucho más para ver en esta ciudad: antiguos castillos de clanes, edificios históricos y mercados, iglesias, canales, lagos y cascadas y, por supuesto, destilerías.

Qué ver en Inverness

Te recomendamos una excursión de un día (en español) desde Edimburgo para conocer el Lago Ness y los mejores paisajes de las Highlands.

Lago Ness

Es el lago de agua dulce más grande de Gran Bretaña y se originó hace 380 millones de años. Forma parte del Great Glen, un conjunto de valles, lagos y cursos de agua de más de 100 kilómetros de largo. En el lugar más profundo llega a los 230 metros. Los cruceros por el lago (un fantástico paseo) van equipados con un sonar que intenta localizar a Nessie.

Castillo de Inverness

El hermoso Castillo de Inverness, en pleno corazón de la ciudad, es el más importante de Escocia. Está sobre un acantilado a orillas del río Ness y la vista desde los jardines  es increíble. El interior no se puede visitar.

Castillo Urquhart

Te recomendamos que no te pierdas la visita a las fantásticas ruinas de este castillo, a orillas del Loch Ness. Su origen se remonta posiblemente al siglo VI y fue protagonista de hechos históricos importantes, como el Levantamiento Jacobino de 1689, durante el cual el castillo resultó incendiado y destruido, en 1692. Nunca fue reconstruido.

Culloden Battlefield

La Batalla de Culloden, en 1746, fue la que puso fin al Levantamiento Jacobita. La mayoría de los clanes de Escocia habían participado del levantamiento y esto implicó, tras la batalla, ejecuciones masivas y duras persecuciones, en un fallido intento por erradicarlos. El predio donde ocurrió la batalla es un sitio histórico donde están señalados los lugares simbólicos que tuvieron relevancia en la misma.

Canal de Caledonia

Es un curso artificial de agua de 100 kilómetros de largo que conecta Inverness (norte de Escocia) con Corpach (sur de Escocia). Se pueden hacer cruceros por el Canal, un paseo muy recomendable para disfrutar del imponente paisaje de las Highlands, conocer varios lagos y avistar los pueblos asentados en las orillas.

Destilería Glen Ord

Fue fundada en 1838 por la familia Mackenzie, una de las más antiguas de Escocia. Produce uno de los mejores whiskies puros de malta del mundo. En la visita aprenderemos el proceso de fabricación y cataremos algunos de los destilados que producen.

Cómo llegar: 

Tren: desde Waverley Station hasta Inverness. Sale cada hora u hora y media, entre las 6 y media de la mañana y las 11 de la noche. El viaje dura entre 3 horas y media y 4 horas, y el billete cuesta desde £22,30.

Autobús National Express: desde Edinburgh Bus Station hasta Inverness. Sale tres veces por día, a las 5:15h, 9:00h y 12:40h. El de las 5:15h no es directo (hay que hacer trasbordo) y tarda más de seis horas. Los otros son directos y tardan entre entre 3 horas 50 minutos y 4 horas 40 minutos. El billete cuesta £30,10.

Autobús Citylink: desde Edinburgh Bus Station/Queensberry Street /Barnton Junction hasta Inverness. Sale varias veces al día entre las 8:15h y las 23:20h. El viaje dura entre 3 horas y media, y 4 horas y media. El billete cuesta £31,10.