Isla de Skye

La Isla de Skye, al noroeste de Escocia, es la más grande de las islas Hébridas Interiores. Skye reúne en sus 1.656 km2 de superficie unos fantásticos paisajes de lagos y montañas, impresionantes acantilados, iglesias, castillos y monumentos, ruinas de antiguos poblados, y un puerto encantador y pintoresco, Portree, que es también la capital de la isla.

Skye es uno de los lugares de Escocia donde más puras se conservan la lengua y la cultura gaélica, fuertemente relacionadas con los clanes. De hecho, el sistema de clanes nació en las Hébridas y la palabra "clan" deriva del gaélico "clann", que significa "descendientes de". El origen del gaélico fue rastreado hasta el siglo IV, aunque es probable que sea anterior.

De la era de los dinosaurios a los clanes

El origen de Skye se remonta a millones de años atrás, a la era de los dinosaurios, tal como prueban la increíble cantidad de fósiles que se han encontrado allí.

Los vikingos y normandos pasaron por esta isla y dejaron su huella. Según se cree, pueden haber sido ancestros de algunos de los clanes más antiguos de Escocia, como el MacLeod. Aún se mantiene la tradición vikinga de la fiesta del solsticio de invierno, que se celebra en Dunvengan.

Sin duda, la huella más profunda es la que dejaron los clanes, que rigieron los destinos de la isla entre los siglos XII y XVIII.

Qué ver y hacer en Skye

Hay tanto para ver y conocer en las Tierras Altas, que te recomendamos dedicar varios días a la visita. Con este tour de 3 días conocerás todos los lugares imperdibles de la mejor parte de Escocia.

Portree

Es el puerto y también la ciudad más grande y animada de la isla. Sus casas de colores enmarcadas por el mar y las colinas ofrecen un encantador paisaje.

Castillo de Dunvengan

Es uno de los más grandes de las Hébridas y está a orillas del Lago Dunvengan. Su construcción comenzó en el siglo XIII y ha estado ocupado en forma ininterrumpida, durante 800 años, por el clan MacLeod. No te pierdas la visita a este castillo. Disfruta de vistas increíbles, sus hermosos jardines e interiores y su fascinante historia. Su tesoro más preciado es la "Bandera de las Hadas".

Acantilados Kilt Rock

Al norte de Skye. La belleza del paisaje es abrumadora. Desde el mirador no sólo tendrás increíbles vistas de las columnas de basalto que forman el acantilado, sino también de la Cascada de Mealt, de 200 metros de alto.

Montes Cuillins o Cuillins Negras

Es una cadena montañosa formada por basalto y gabro, que le dan su característico color.

The Old Man of Storr

Es una colina rocosa de unos 700 metros de alto y una de las atracciones naturales más famosas de la isla. Se puede recorrer por un sendero circular de unos 4 kilómetros de largo.

Otras atracciones de Skye

  • Las ruinas del Castillo Armadale, del clan MacDonald.
  • Coral Beach, en Claigan, al norte de Dunegan, una playa de arena blanca y aguas azules.
  • Fairy Glen, el Valle de las Hadas, un lugar realmente mágico al pie de las Cuillins Negras, con cascadas y piletas de agua transparente y helada, las "fairy pools", rodeadas por colinas cubiertas de frondosa vegetación.
  • El Faro de Nest Point, sobre la Península Duirinsh. Otro lugar con fabulosas panorámicas.
  • Hay ferries y cruceros que recorren los lagos y ríos de Skye y llevan a varias atracciones: Loch Coruisk, la reserva natural St. Kilda, el Castillo Dunvengan y muchos lugares más.
  • Por toda la isla hay pueblos y aldeas encantadores que vale la pena conocer. Kyleakin, Broadford y Dunvengan son los más grandes.

Cómo llegar: 

Autobús Citylink: desde Edinburgh Bus Station hasta Fort William, con trasbordo en Glasgow. Sale cuatro veces por día entre las 7:45 y las 23:59. Tarda 5 horas y media y cuesta £35,70. Luego autobús Citylink desde Fort William Bus Station a Portree Square. Sale seis veces al día entre las 10:15 y las 18:40. Tarda 3 horas y cuesta £31,10.

Tren: desde Waverley Station a Mallaig. El tren sale tres veces por día, a las 7:15, 11:15 y 17:15. Tarda alrededor de 6 horas y media y cuesta desde £20,80. Luego ferry desde Mallaig a Armadale. Sale a las 8:40, 16:00 y 17:30. Tarda 40 minutos en llegar y cuesta £2,80. Luego autobús 152 de Armadale -Allt a-Tuath a Somerled Square en Portree. Tarda 1 hora y media.