Salir de noche en Edimburgo

Si salimos de noche en Edimburgo, qué mejor que tomar una cerveza o un whisky en uno de sus tradicionales pubs, en los que además, muchas veces, podemos disfrutar de música tradicional escocesa en vivo.

Mejores pubs en Edimburgo

Los mejores pubs, la mayoría verdaderamente pintorescos, se encuentran en la Old Town, cerca de la Royal Mile y Cowgate, una de las calles que parte de Grassmarket. Aquí te recomendamos algunos de ellos:

  • The Royal Oak (1 Infirmary Street): Este pub ha adquirido fama a lo largo de las años por ser un lugar predilecto por los músicos de la ciudad, que vienen aquí después tocar en otra parte. Un buen lugar para oír música en directo.
  • The Abbotsford (3 Rose Street). Es un buen ejemplo de típico pub escocés. Su barra de isla y su pórtico se conservan desde su apertura en 1902. En la planta de arriba tiene un restaurante.
  • Tiles (1 St Andrews Square). Situado en el corazón de la New Town. Este pub ocupa las antiguas oficinas de la aseguradora Prudential Insurance. Es cada vez más común que las instituciones financieras busquen alojamientos más prácticos dejando maravillosos edificios como éste. Un ambiente espectacular para disfrutar de una cerveza y algo de comer.
  • Whiski Bar (119 High Street): es uno de los pubs más tradicionales y acogedores de Edimburgo, que además de sus cervezas y whiskys, ofrece todos los platos clásicos de taberna. Además tienen típica música escocesa en directo.
  • Brew Dog (143 Cowgate): es un reconocido bar de cervezas artesanas, de la marca escocesa con el mismo nombre. Aquí comerás solo pizzas caseras, pero dicen que están ¡muy buenas!

Edimburgo de noche

Si quieres conocer la noche de Edimburgo haciendo una salida de lo más original, te recomendamos realizar el tour de los fantasmas, y conocer la cara más misteriosa de la ciudad. Visitar su cementerio, sus callejones más desolados y de la mano de un guía, conocer las historias y leyendas más aterradoras de Edimburgo.

Centro histórico de Edimburgo por la noche