Puerto de Leith

El Puerto de Leith es uno de los mayores atractivos de Edimburgo. Ubicado el norte de la ciudad, se emplaza en la desembocadura del río Leith y llama la atención por haberse convertido en uno de los barrios más caros e interesantes de la zona.

Un poco de historia

La actividad comercial y su posición estratégica hicieron que este puerto constituya una parte activa de la historia de la ciudad y del país, siendo una de las puertas principales de acceso a Escocia.

Si bien tras la II Guerra Mundial el Puerto de Leith sufrió varias décadas de abandono y de degradación, gracias al impulso y a la modernización lograda a partir de 1980 hoy es uno de los lugares más recomendados que visitar en Edimburgo.

Qué ver en el Puerto de Leith

Restaurantes, bares, tiendas, oficinas de gobierno, fábricas, industrias y hoteles son algunas de las edificaciones modernas y bien cuidadas que pueden verse a orillas del río.

Asimismo, una de las principales atracciones del puerto es el Royal Yatch Britannia, barco privado de la reina que se encuentra anclado en uno de los muelles desde 1997. Además de contemplar esta magnífica y lujosa nave desde su exterior, es posible acceder a la misma para recorrer los salones donde se realizaron numerosas ceremonias oficiales con la participación de reconocidas personalidades internacionales.

puerto leith

Horario: 

De abril a octubre: de 9:30h a 16:30h.

De noviembre a marzo: de 10:00h a 15:30h.

Precio: 

Adultos: £9,5.

Mayores de 60 años: £7,5

Niños entre 5 y 17 años: £5,5.

Cómo llegar: 

Desde el centro de Edimburgo autobuses: 1, 11, 22, 34, 35.