Autobús

Las principales atracciones de Edimburgo se encuentran en el centro histórico y es muy fácil llegar a pie a todas. Pero cuando se trata de visitar otras más alejadas, el autobús es la forma más rápida y eficiente.

Hay dos empresas de autobuses, Lothian y First Bus. Las dos operan en toda la ciudad y sus alrededores y, en muchos casos, tienen las mismas paradas, aunque el servicio de Lothian es mucho más amplio.

Billetes y pases

Los billetes de ambas empresas no son intercambiables pero la tarifa es la misma:

  • Billete sencillo: £1,60 adultos, £ 0,80 de 5 a 15 años.
  • Billete diario (Day ticket): £4,00 adultos, £ 2,00 de 5 a 15 años. Sirve para viajes ilimitados durante un día en Lothian Buses y tram.
  • Billete nocturno: £3,00.
  • Day & Night ticket: £3,50. Válido desde las 18:00 a las 4:30 para autobuses diurnos y nocturno de Lothian y tram City Zone.

Moverse por varios días en Edimburgo

Si piensas estar varios días en Edimburgo, una opción conveniente es la tarjeta Ridacard. Sirve para viajes ilimitados en autobús y tram por 1 semana o 4 semanas. Los viajes en autobús nocturno son gratis si tienes la Ridacard.

Para evitar los problemas de cambio puedes comprar una tarjeta Citysmart, que no tiene descuento pero te ahorra tiempo y además no tienes que andar pensando en las monedas, ya que es prepaga. Hay tarjetas para 5, 10, 20 o 50 viajes.

¿Dónde se compran los billetes y pases?

Los billetes sencillos y los Day Ticket se pueden comprar en el autobús, pero necesitarás el cambio exacto ya que el conductor no da cambio. Las monedas se deben introducir en unas cajas ubicadas junto a la cabina del conductor. También se pueden comprar en los travelshops.

Travelshops

  • 31 Waverley Bridge.
  • 27 Hanover Street.
  • 9 Clifton Terrace.

Mapa autobuses diurnos Lothian

Mapa autobuses nocturnos Lothian

autobus urbano