Highland Tolbooth Kirk

Ubicada en la calle Castlehill, en el primer tramo de la Royal Mile, se encuentra la iglesia Highland Tolbooth Kirk.

Un poco de historia

Esta edificación de estilo gótico fue construida por los arquitectos James Graham y Augustus Pugin entre 1842 y 1844, llamando especialmente la atención su aguja octagonal de 74 metros que lo vuelve el edificio más alto de todo Edimburgo.

A pesar de que en sus primeros años funcionó como una iglesia y sede del encuentro anual de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, a partir de 1984 dejó de utilizarse como tal. 

Tras un período en el que prácticamente sus instalaciones no fueron utilizadas, en 1999 la Highland Tolbooth Kirk volvió a abrir sus puertas y pasó a ser conocida como “The Hub”.

Qué ver y hacer en The Hub

Hoy es la base administrativa del Festival de Edimburgo. Además de ofrecer información y tickets para este y otros reconocidos eventos, en el lugar hay cafetería, restaurante y un centro de arte preparado tanto para los residentes como para los turistas.

Asimismo, The Hub ofrece atracciones como una sala principal con capacidad para 240 personas donde se suelen realizar conciertos, el Salón de Cristal y la Biblioteca Dunard.

Por encontrarse en el centro de Edimburgo y ser de entrada gratuita, merece la pena tomarse al menos diez minutos para recorrer las instalaciones, conocer por dentro su arquitectura e informarse sobre próximos eventos en la ciudad. 

tolbooth kirk

Horario: 

De lunes a sábados: 10:00h a 17:00h.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

Castlehill.

Cómo llegar: 

A pie; autobús 35.