Royal Yacht Britannia

El HMY Britannia (Her Majesty's Yacht Britannia) o Royal Yacht Britannia es la embarcación que usó la reina Isabel entre 1954 y 1997. Actualmente es una de las atracciones más visitadas en Edimburgo. Puedes conocer todos sus secretos con una completísima excursión guiada.

Un poco de historia

El Britannia fue elegido en 1953 por la Reina Isabel y, se comenzó a usar como embarcación oficial en enero de 1954. Durante su servicio navegó más de un millón de millas marinas.

La Tripulación Real estaba formada por voluntarios de la Royal Navy, que cumplían servicio por dos años. Para el resto de la tripulación era requisito servir en forma voluntaria por un año para luego, si eran admitidos, pasar a la planta de tripulación permanente.

El primer viaje del Britannia fue entre Portsmouth y Malta, en abril de 1954. Los pasajeros reales fueron la Princesa Anna y el Príncipe Charles, quienes viajaron para reunirse con sus padres, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, en Tobruk. Allí, en mayo de 1954, la Reina embarcó por primera vez en el Britannia.

The Britannia Experience

Los barcos reales son considerados residencia oficial y, como tales, tienen todas las comodidades y lujos imaginables. Todo el mobiliario y decoración son los mismos que usó la familia real.

En el recorrido veremos los Apartamentos Reales y la Habitación Real, el Solarium, la sala de máquinas, las cubiertas de la tripulación y las de servicio, y la Royal Deck Tea Room, una fantástica terraza donde se puede disfrutar de un café o champagne, o un tradicional té inglés con scones o sándwiches.

Como parte de la experiencia conoceremos la historia de los barcos reales, que comenzó en 1660, con el rey Charles II.

Junto al Britannia suele estar amarrado el Racing Yacht Bloodhound, un velero de competición construido en 1930, propiedad de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe.  

Horario: 

Noviembre a marzo todos los días de 10:00h a 15:30h. De abril a octubre todos los días de 9:30h a 16:30h.

Precio: 

Adultos: £15,50.

Menores de 5 a 17 años: £8,50. 

Dirección: 

Ocean Terminal, Leith, Edimburgo.

Cómo llegar: 

Autobús Lothian: líneas 11, 22 y 35.
Majestic Tour Bus: desde Waverley Bridge.