Centros comerciales

Los amantes de las compras se verán agradablemente sorprendidos por la cantidad y variedad de tiendas y centros comerciales que hay en Edimburgo. Desde recuerdos hasta delicatesen, pasando por ropa, antigüedades y productos típicos, encontrarás cualquier cosa que busques.

Horario y calles comerciales de Edimburgo

El horario comercial va de 9:00h a 17:30h ó 18:00h, incluidos sábados, aunque algunas tiendas cierran al mediodía. En las zonas turísticas el horario suele ser continuado e incluso abren los domingos y festivos. Los centros comerciales están abiertos los domingos.

Princes Street

Es la calle de compras por excelencia. En la sección norte se alojan los grandes centros comerciales: los almacenes Jenners (de los más antiguos de Europa), Marks & Spencer, Debenhams, House if Frasers, Primark, Zara.

También hay un Apple Store en el extremo este y varias tiendas de productos de belleza, como The Body Shop.

Si buscas productos frescos, en Princes Street funciona Farmer's Market los sábados de 9:00h a 14:00h.

George Street

Corre paralela a Princes Street y, además de disfrutar de la fantástica arquitectura de los edificios de esta calle, encontrarás tiendas exclusivas, marcas de moda y ropa y accesorios de diseño: Rox Jewellers, Karen Millen, Kooples, Anthropologie, Hollister.

Y sí, todo es más caro que en Princes Street.

Victoria Street - Grassmarket

Es la zona de las tiendas vintage, de diseñadores independientes y ropa alternativa. En los alrededores del Castillo encontrarás muchas tiendas de diseñadores escoceses, antigüedades y artesanías.

Grassmarket es uno de los mercados más famosos de Edimburgo. Además de productos frescos se venden artesanías, antigüedades, y objetos curiosos. ¿Quieres una espada escocesa, una copa medieval o réplicas a escala de soldados escoceses? ¡Visita The Knights Vault!

 

Productos típicos de Edimburgo

Whisky

Obviamente, uno de los productos más tradicionales. Si quieres comprar el verdadero whisky escocés, tiene que ser de una sola malta. Hay muchas marcas reconocidas: Ardbeg, Glenrothes, Balblair, Glenmorangie, Highland Park, Macallan. En The Scotch Experience (354 Castlehill) y Royal Mile Whiskies (379 High Street) encontrarás la mayor variedad.

Tartán

El tartán es el diseño que identifica a cada clan y se puede usar para kilts, bufandas, camisas o cualquier prenda. En  Marchbrae, 375 High Street; Jamie Scotts Millshop, 449 Lawnmarket; House of Edinburgh, 2 St. Gile's Street.

Joyería celta

Los intrincados diseños celtas son famosos en todo el mundo, pero son mucho mejores cuando son auténticamente escoceses. En Enchantment, 57 Cockburn St, Royal Mile; Pebbles, 9 Jeffrey St, Royal Mile.

Joyas de brezo (heather plant)

El brezo es una planta típica de Escocia y, más particularmente, de las Highlands. Con sus tallos se hacen joyas únicas, típicas de Escocia. En The Luckenbooth, 215 High Street; Neanie Scott, 131 Cannongate, The Royal Mile.

Cashmere

Es una de las lanas de cabra más caras del mundo. Los sweaters y bufandas escoceses en cashmere son famosos. En Hawico, 71 Grassmarket; Brora, 48 Frederik St.; Marchbrae, 375 High Street.

Cristal de Edimburgo

La tradición del cristal tallado tiene varios cientos de años. Encontrarás objetos funcionales y decorativos. En John Lewis, St. James Centre.

moneda escocia