Catedral de St. Giles

Ubicada en la Royal Mile, a media distancia entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse, la Catedral de St. Giles cuenta con una historia que abarca 900 años.

Esta iglesia medieval fue construida en el siglo XV sobre los restos de un templo del siglo XII.

La Catedral de St. Giles, edificada en honor a un popular santo francés, representa uno de los edificios más importantes de Edimburgo. Debido a que fue protagonista de múltiples remodelaciones, hoy las instalaciones cuentan con diferentes estilos, predominando la arquitectura gótica incorporada en su última restauración.

Si dispones de poco tiempo lo más recomendado es que hagas una excursión guiada por los principales íconos escoceces, en el que se incluye esta catedral.

Qué ver en la Catedral St. Giles

En el interior de la iglesia llaman la atención las diferentes texturas y colores presentes en los techos, como así también las vidrieras que otorgan una luz especial sobre el templo. Uno de los monumentos destacados es el que hace honor a John Knox, líder de la Reforma escocesa y primer pastor protestante de la catedral. 

En el edificio también es posible encontrar la Capilla del Cardo, construida para los Caballeros de la Orden del Cardo entre 1909 y 1911. Se trata de un altar elegante de estilo gótico, cuyas paredes y techo fueron elaborados con piedras de las canteras de Fife. 

Una de las particularidades a tener en cuenta es que, por más que se le llame comúnmente catedral, este templo en honor a St. Giles carece de obispo. A pesar de ello, su historia la vuelve el corazón espiritual de Edimburgo, siendo recomendada su visita para todos aquellos que se encuentren en la ciudad.

catedral st giles

Horario: 

Mayo a septiembre: lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h. Sábados: de 9:00h a 17:00h. Domingos: de 13:00h a 17:00h.

Octubre a abril: lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 13:00 a 17:00h

Precio: 

Entrada gratuita. Se invita a los turistas a hacer una donación voluntaria de £3.

Dirección: 

High St, Edinburgh EH1 1RE, Reino Unido.

Cómo llegar: 

Autobuses: 23, 27, 28, 35, 41 o 42.