Galería Nacional de Escocia

Entre las tantas propuestas artísticas y culturales que se ofrecen en la ciudad de Edimburgo, una de las más llamativas es la Galería Nacional de Escocia (National Gallery of Scotland).

Ubicada en la colina The Mound, sobre la Princess Street, abrió sus puertas en 1859 para albergar una de las colecciones de arte más importantes de Europa. En sus instalaciones se exponen obras pictóricas que van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo y que forman parte de la historia y de la cultura del país.

Qué ver en la Galería Nacional de Escocia

El maravilloso edificio de estilo neoclásico que funciona como sede de la galería, está conformado por 3 pisos en los cuales se exponen diferentes obras.

Primera planta

En la primera planta se ofrecen pinturas de reconocidos artistas europeos que van desde el siglo XVI hasta el XIX. Allí se destacan los nombres de Tiziano, El Greco, Van Gogh, Monet, Gauguin y Rembrandt, entre otros.

Segunda planta

Asimismo en la zona norte de la planta superior se encuentran colecciones anteriores al año 1530, realizadas por artistas italianos y de los países bajos. Aquí resultan de gran atractivo las obras del pintor y arquitecto renacentista, Rafael.

Tercera planta

Por último, el visitante podrá acceder al sótano, en donde se muestran colecciones de arte escocés y exposiciones temporales. 

Weston Link

Con el propósito de ofrecer la mayor cantidad de servicios al visitante, debajo de la Galería Nacional de Escocia se encuentra el Weston Link, el que conecta con la Real Academia y ofrece espacios recreativos como cafés, restaurantes, centros de información y multimedia.

Sitio Web de Galerías Nacionales de Escocia: https://www.nationalgalleries.org

galeria nacional escocia

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 17:00h. Los jueves abre hasta las 19:00h. 

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

The Mound, Edinburgh, EH2 2EL.

Teléfono: +44 (0)131 624 6200

Cómo llegar: 

Tren: hasta Waverley Station.