Highlands - Tierras Altas

Los Highlands o Tierras Altas de Escocia, es una región montañosa del norte de Escocia marcada por su influencia céltica, y que destaca por sus asombrosos paisajes, capaces de robar el corazón a cualquier persona que decida adentrarse en su indiscutible encanto.

El territorio de las Tierras Altas está muy poco poblado, pero repleto de historia, lo cual le convierte en un escenario ideal para aquellos viajeros que busquen un tipo de viaje introspectivo, alejado del mundanal ruido, del asfalto y de las luces de neón.

En las Highlands solo encontrarás rumores de cantos del gaélico, de los ríos que revitalizan el entorno, flores y pinos por doquier, castillos, acantilados y un sinfín de lugares a los que podrás ir para maravillarte con la parte más sofisticada, íntima y auténtica que tiene el mundo.

Qué ver en Highlands

  • Lago Ness: es probable que nunca sepamos si debajo de este famoso lago se encuentra el monstruo Nessie, muchos son los rumores y avistamientos del monstruo a lo largo de la historia, pero lo que sí que sabemos con seguridad, es que su leyenda, o el solo hecho de pensar que un monstruo vive desde hace años en sus profundidades, convierte a este precioso lago de 37 km en un destino fundamental si quieres ir a ver las Tierras Altas.
     
  • Castillo de Urquhart: a orillas del Lago Ness se encuentra un fabuloso castillo que fue construido en una posición que permite vislumbrar el lago completamente, así como sus valles circundantes. Se mencionó por primera vez su existencia en el siglo XIII, y aunque fue parcialmente destruido por los ingleses a finales del siglo XVII, todavía canta su propia canción.
     
  • Inverness: se considera la capital de Highlands, pero en realidad es una pequeña ciudad con muchos atractivos culturales gracias a su castillo, la catedral de St. Andrews, los jardines botánicos, o el Victorian Market, repleto de fruterías, floristerías, tiendas de regalos y puestos con exquisiteces, y productos gastronómicos de mercado de proximidad y típicos de la zona.
     
  • Castillo de Eilean Donan: se trata de un emblema de Escocia, de un castillo ubicado en una pequeña isla a la cual se llega cruzando un idílico puente. Este castillo construido en el siglo XIII es, sin duda, de una de las imágenes más bucólicas que verás por las Tierras Altas, y esconde una larga y curiosa historia a sus espaldas.
     
  • Isla de Skye: es la isla más grande de las islas Hébridas interiores, y en ella se pueden contemplar fabulosos paisajes repletos de montañas, lagos, castillos y monumentos. Por ella han pasado dinosaurios, vikingos, normandos y clanes de todo tipo. No te pierdas la maravillosa historia de este fotogénico lugar.
     

Visitar las Tierras Altas de Escocia

Si quieres visitar las Tierras Altas y los lugares más increíbles que ahí se encuentran, te recomendamos que alquiles un coche y establezcas una ruta en función de los lugares que más te interese viajar. La ruta puede durar todo el tiempo que quieras, aunque lo más recomendado, si quieres verlo todo, es que pases por lo menos 3-4 días en ella.

Pero si lo que quieres es despreocuparte de todo y disfrutar al máximo del viaje, te proponemos que le eches un vistazo a estos dos tours que te llevarán por los lugares más impresionantes de las Tierras Altas en compañía de un guía hispanohablante que te explicará todo lo que necesitas saber:

Visita el Lago Ness, las Tierras Altas e Inverness

Visitar las Tierras Altas e Inverness será mucho más cómodo si te llevan en autocar a los lugares más imprescindibles, como el pueblo de Dunkeld, Inverness, el Lago Ness, el Parque Nacional de los Cairngorms y el Fiordo de Forth.

Adéntrate en el espíritu indómito de esta maravilla de Escocia, y despreocúpate de todo.

Excursión de 3 días por las Tierras Altas y la Isla de Skye

Sin duda, la mejor forma de conocer las Highlands, es realizando un tour de varios días para poder apreciar el encanto y los parajes más recónditos del lugar. Te proponemos que hagas esta ruta de 3 días para recorrer los antiguos castillos de Eilean Donan y de Dunvegan, los infinitos parajes de las Tierras Altas, como por ejemplo en el Valle de Glenocoe, los preciosos acantilados de Kilt Rock, el lago Ness y la Isla de Skye.

Irás con un guía que te lo explicará todo en español, además, no tendrás que preocuparte de los traslados, ni de los alojamientos, puesto que están incluidos.

Lago Ness y Castillo de Urquhart