Barrios de Edimburgo

Cada uno de los Barrios de Edimburgo tiene su encanto, así que nuestro consejo es que los explores uno a uno y descubras la magia de sus lugares más representativos. 

Lo ideal es que logres conseguir un alojamiento céntrico, para que moverte entre uno y otro resulte fácil y sin complicaciones. ¡Aquí vamos!:

Old Town

Es la parte más antigua de la ciudad y tiene como monumentos el Castillo, la Royal Mile y el Palacio de Holyroodhouse. La Royal Mile es un largo bulevar dividido en cuatro secciones, cada una con un nombre: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. El casco antiguo también incluye el Grassmarket y Cowgate. En esta parte de la ciudad se encuentran lugares de la relevancia de la Catedral Saint Giles, el Royal Museum of Scotland, o la Universidad de Edimburgo.

​New Town

Situada al norte de la Old Town y separada de esta por Princes Street Garden, la Ciudad Nueva floreció en la segunda mitad del siglo XVIII. Se compone de una red de simétricas calles y plazas flanqueadas por soberbios edificios de estilo georgiano y se extiende desde Haymarket, en el oeste, hasta Leith Walk, en el este. En la ciudad nueva se encuentran las principales calles comerciales como George Street, Princess Street y Queen Street.

​Stockbridge

Aunque ahora forma parte de la New Town, en su día fue un pequeño pueblo, cuya esencia aún se conserva. Entre la ciudad nueva y el Water of Leith Walkway, es un lugar ideal para conocer por sus pubs, restaurantes y tiendas.

Haymarket y Darly

Son dos distritos que se sitúan al occidente del centro de la ciudad. En Haymarket se encuentra una estación de tren desde la que salen trenes hacia Glasgow. Cerca de la estación podemos visitar el estadio nacional de rugby de Escocia. Por su parte, el distrito de Darly se está volviendo una zona aristocrática. 

Tollcross y West End

Situados al oeste del Castillo, albergan la zona de teatros, así como el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo. La zona de West End se está volviendo bastante exclusiva y aunque Tollcross es aún menos refinada, está siguiendo el mismo camino. 

Marchmont

A un kilómetro y medio de High Street este barrio fue construido entre finales del siglo XIX y principios del XX para acoger a las clases humildes que no podían permitirse una vivienda en la New Town. Al norte se encuentra el parque de The Meadows. Marchmont es un buen lugar si buscamos hoteles o restaurantes con precios asequibles. 

Bruntsfield Links

Situado al oeste de The Meadows es un barrio residencial donde podemos encontrar ‘Bed and Breakfast’ a buen precio. 

Otros barrios importantes 

Church Hill y Morningside

Situado al sur de Bruntsfield, la zona de Church Hill se conoce como la “Esquina sagrada” (Holy Corner), por el cúmulo de iglesias que se sitúan en el cruce de Bruntsfield, Colinton y Chamberlain. Morningside es probablemente el suburbio elegante más antiguo de Edimburgo, lleno de calles arboladas. 

Calton

La zona comprendida entre Calton Hill, Royal Terrace y Regent Terrace se conoce como el “Triángulo Rosa”, al ser la zona que acoge a la animada población gay. No es, sin embargo, un distrito exclusivamente gay, sino que esta es simplemente una faceta de su agitada oferta de bares, clubes nocturnos y restaurantes. 

Leith Walk

No es exactamente un barrio, sino la principal arteria que une Edimburgo y Leith. Un paseo por Leith Walk nos presentará una cabal imagen transversal de la ciudad. 

Leith

El puerto de Leith se encuentra a pocos kilómetros de Princess Street, abierto a la bahía de Forth. Aunque como puerto ya no tiene demasiada actividad, la zona se ha vuelto exclusiva en los últimos tiempos, y la gente acude desde todas partes a comer mariscos en sus restaurantes de diseño. 

Newhaven

Fue un pueblo de pescadores fundado en 1400, en el que tenía lugar un animado mercado de pescado. En los últimos años está sufriendo un proceso de remodelación que lo está convirtiendo en una zona exclusiva de la ciudad.