Transporte en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad donde la oferta turística, cultural y de ocio se encuentra muy concentrada. Por ello, moverse por la ciudad no será un problema. Una vez allí ir a pie de un lugar a otro es una buena opción que, además de barata, te permitirá deleitarte con el ambiente y las vistas de las calles de la ciudad. Lo más recomendable es que acudas a la Oficina de Información Turística, en Princes Street, para conseguir un buen plano de la ciudad.

Si quieres vivir una experiencia más completa, en la que requieras desplazarte a lugares más alejados del centro, entonces sí toma en cuenta los medios de transporte.

Billetes y abonos comunes

Como verás a continuación, la mejor forma de moverse por la ciudad es por medio del autobús o tranvía. Además una de las ventajas es que además de sus billetes particulares, ofrecen tickets comunes que podrás comprar por varios días y utilizar en ambos sistemas:

  • Day & Night Ticket: Con un costo de £3,50, es válido desde las 18:00 a las 4:30 para el tram (excepto parada aeropuerto) y autobuses diurnos y nocturno de Lothian.
  • City Smart: es la tarjeta inteligente recargable, que sirve para moverse en autobuses Lothian y tranvías de la ciudad. Se pueden recargar desde 5, 10, 20 y/o 50 viajes individuales. Todos los viajes son válidos en un período de 6 meses desde la compra de la tarjeta o recarga de viajes. 
  • Tarjeta Ridacard: Si piensas estar varios días en Edimburgo, una opción conveniente es la tarjeta Ridacard. Sirve para viajes ilimitados en autobús y tram por 1 semana o 4 semanas. Los viajes en autobús nocturno son gratis si tienes la Ridacard.
    • Ridacard One Week (1 semana): £18,00 para adultos, £9,00 de 5 a 15 años.
    • Ridacard Four Weeks (4 semanas): £ 45,00 para adultos, £29,00 de 5 a 15 años.

Las tarjetas Ridacard y Citysmart se deben validar previamente en la plataforma de parada del tram.

¿Dónde comprar estos billetes y abonos?

La Ridacard y la Citysmart se pueden comprar en los travelshops o por internet

autobus urbano

Las principales atracciones de Edimburgo se encuentran en el centro histórico y es muy fácil llegar a pie a todas. Pero cuando se trata de visitar otras más alejadas, el autobús es la forma más rápida y...

Leer más

La empresa que opera el tranvía de Edimburgo es Edinburgh Trams Ltd., que está asociada a Lothian Buses. Hay una sola línea que va del aeropuerto a York Place, en el centro de la ciudad (al...

Leer más
bicicleta edimburgo

La ciudad de Edimburgo (en particular el centro histórico) es ideal para recorrer en bicicleta. Las distancias entre las atracciones son cortas, y hay muchas zonas verdes que hacen muy agradables...

Leer más
taxi edimburgo

Edimburgo no es una ciudad muy grande y casi todas las atracciones están cerca unas de otras. Además el sistema de autobuses funciona muy bien, incluso de noche, por lo que raramente no necesitarás tomar un taxi. Si de todos modos necesitas hacerlo...

Leer más