Capilla de Rosslyn

Ubicada en el pueblo de Rosslyn, a 11 kilómetros de Edimburgo, nos encontraremos con esta capilla que data del siglo XV. Si bien no es reconocida alrededor del mundo por su nombre, sí lo es por haber sido escenario en la versión cinematográfica de “El código Da Vinci”. Incluso alrededor de esta construcción existen numerosas leyendas asociadas a hechos paranormales y extraterrestes, condición que la vuelve enigmática y atractiva y, razón por la cual no puedes dejar de hacer el tour que te contará sus secretos mejores guardados.

Qué ver en la capilla de Rosslyn

La Capilla de Rosslyn representa una hermosa construcción religiosa de estilo gótico que fue edificada por orden del masón William Saint Clair, construcción que tardó 40 años. En su interior llaman la atención escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén, el ángel caído o la crucifixión, como así también esculturas relacionadas con tradiciones templarias y masónicas.

La edificación se sostiene sobre 14 pilares, que forman una arcada de 12 arcos puntiagudos. En el extremo oeste están los llamados Pilar Maestro, Pilar Oficial y Pilar del Aprendiz. Este último se ha hecho famoso gracias a una curiosa leyenda: el albañil de la capilla que tenía encargado construir este pilar fue en busca de inspiración hacia Roma pero su aprendiz, al haberlo soñado, lo terminó antes de que él regresara. Preso de la ira, el albañil atacó al joven hasta matarlo. 

Por último, en la edificación también llaman la atención una secuencia de 213 cajas que sobresalen desde los pilares, y que también han generado controversia: mucha gente cree que guardan algún tipo de información en clave; lo cierto es que este misterio ha quedado inconcluso.

gargola capilla gotica

Horario: 

De abril a septiembre: de 9:30h a 18:00 (de lunes a sábado); domingos de 12:00h a 16:45h.

De octubre a marzo: de 9:30h a 17:00h (de lunes a sábado); domingos de 12:00h a 16:45h. Última admisión, media hora antes del cierre.

Precio: 

Adultos: £7,50

Gratuito menores de 16 años.

Dirección: 

Roslin, Midlothian, Scotland.

Cómo llegar: 

Autobús: nº 15 de la compañía Midlothian, desde Princes Street.