Zoo de Edimburgo

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, en Costorphine Road, el zoo de Edimburgo es el más grande de toda Escocia y uno de los mejores del mundo.

Este enorme parque emplazado en una zona de pendiente abrió sus puertas en julio de 1913 y hoy alberga alrededor de 1.000 especies de animales. Entre ellas se destacan tigres, leones, jirafas, avestruces, gorilas, lobos, focas y nutrias, como así también otros animales en peligro de extinción como es el caso de hipopótamos pigmeos, rinocerontes blancos y osos panda rojos.

Qué ver y hacer en el Zoo de Edimburgo

Las instalaciones se encuentran bien conservadas y repletas de vegetación. Dentro de las mismas es posible acceder a múltiples servicios para la comodidad del visitante, como es el caso de restaurantes, bares, tiendas de regalos, áreas de juego para los niños, safaris y actividades educativas durante todo el año. 

Todas estas opciones permiten disfrutar al aire libre con atracciones para toda la familia. Uno de los espectáculos más llamativos que se producen en el zoo de Edimburgo se ofrece todos los días a las 14:15 horas, cuando comienza un divertido desfile de pingüinos. 

Gracias a su atractiva oferta, además de ser un espacio preocupado por la conservación y el bienestar de los animales, en la actualidad este zoológico es uno de los principales lugares turísticos del país, con alrededor de 600 mil visitantes al año.

pinguinos zoo

Horario: 

Diariamente:

Abril a septiembre: de 9:00h a 18:00h.

Marzo a octubre: 9:00h a 17:00h.

Noviembre a febrero: 9:00h a 16:30h.

Precio: 

Adultos: desde £17.00.

Niños entre 3 y 15 años: desde  £12,50.

Dirección: 

134 b Corstorphine Rd, Edinburgh EH12 6TS, Reino Unido.

Cómo llegar: 

Autobús: 12, 26, 31.