Itinerario y ruta de 3 días en Edimburgo

En Edimburgo hay mucho para ver. Una de las mejores opciones para no perderte ningún detalle durante tu estancia es contratar un tour con guía. Pero si prefieres viajar a tu aire, te proponemos este itinerario.

En nuestro mapa encontrarás indicados todas las atracciones que te sugerimos visitar.

 

Día 1 de Ruta por Edimburgo

Empezaremos nuestra ruta por el lugar más emblemático de Edimburgo, su Castillo, testigo de la rica historia de la capital escocesa. Llegaremos a las 9:00h, hora de apertura. Admiraremos la vista desde la explanada y visitaremos el interior para ver las Joyas de la Corona y la Piedra del Destino. La visita completa nos llevará unas dos horas.

Cuando salgamos del castillo podemos bordear Princes Street Gardens por The Mound y tomar Princes Street para pasar por el Monumento a Walter Scott, uno de los más importantes de la ciudad.

Regresaremos hasta la Royal Mile para conocer la calle más famosa de Edimburgo, flanqueada por casas históricas, encantadores callejones, restaurantes y tiendas. En la calle Lawnmarket visitaremos Gladstone's Land, una casa del siglo XVI que conserva su mobiliario original.

Luego iremos a la Catedral St Gile's. Haremos una breve visita para ver los monumentos y capillas de su interior y la decoración de techos y paredes.

Después de comer podemos perdernos por el dédalo de calles medievales de la Royal Mile, repleta de pintorescas tiendas.

Siguiendo por esta calle llegaremos al Parlamento escocés, un edificio que ha despertado polémicas por su extraño diseño.

La calle termina en el Palacio de Holyroodhouse, una magnífica residencia real de estilo barroco que vale la pena visitar.

Por la noche podemos llegar hasta Grassmarket, un mercado histórico y con mucho ambiente, con muchísimos pubs y restaurantes. El mejor lugar para terminar el día.

 

Día 2 de ruta por Edimburgo

 El segundo día lo comenzaremos visitando Dean Village, un encantador barrio a orillas del río Water of the Leith. Descubriremos hermosos paisajes, antiguos molinos y casas de piedra. Caminando hacia el norte por Dean Gardens encontraremos el manantial de San Bernardo, señalado por un templo de estilo griego.

Nuestro siguiente destino es el Puerto de Leith. Podemos llegar caminando por el Water of Leith Walkway, pero sólo si no tenemos otros planes y estamos en muy buen estado físico. El recorrido es encantador, sin duda, pero largo (poco más de 7 kilómetros). La otra opción es tomar alguno de los autobuses que llevan al puerto (36, 10, 16, 22, etc).

Recorreremos la zona del puerto, una de las más atractivas de la ciudad, y haremos una visita al Royal Yacht Brittania, una famosa embarcación que perteneció a la Reina Isabel.  

Podemos almorzar en alguno de los numerosos restaurantes del puerto con vistas al río y luego regresaremos en autobús al centro histórico, para visitar el Museo Nacional de Escocia, el más importante del país. Si no quieres recorrer las seis plantas (todas muy interesantes), te recomendamos la 2ª y 3ª, que cuentan la historia de Escocia del siglo X al XIX.

Aún tendremos tiempo para una visita muy relajada y divertida, World of Illusions y la Camera Obscura, en la Outlook Tower. Pasaremos un rato muy entretenido aprendiendo trucos e ilusiones ópticas y experimentando con luz y color.

Ya que estamos en la zona del castillo, podemos cenar en alguno de los muy buenos restaurantes que hay por allí.

 

Día 3 de ruta por Edimburgo

No querrás dejar Escocia sin visitar dos de sus sitios más emblemáticos: las Tierras Altas y el Lago Ness.

Te sugerimos una excursión de un día descubriendo algunos de los más bellos y salvajes paisajes de Escocia, antiguos castillos, una tradicional destilería y, claro, el lago más famoso del mundo.

Encontrarás otras opciones de tours de un día que también son apasionantes, descubriendo antiguas fortalezas e iglesias, increíbles paisajes y lugares históricos.

 

¿Tienes más días en Edimburgo?

Sube a Calton Hill para conocer sus monumentos y ver Edimburgo desde lo alto.

Visita la fantástica Galería Nacional de Escocia o descubre la increíble colección que se exhibe en The Scotch Whisky Experience.

Recorre Skye, una isla de increíbles paisajes y orgullosa de sus tradiciones.

O descubre otros lugares de Escocia que nunca olvidarás.