Reino de Fife

Fife es un concejo ubicado en Escocia situado entre el fiordo de Forth y el de Tay, y se trata del lugar con más horas de sol de todo el país, y por tanto el más feliz. Pasear por sus costas y ver sus pueblos, es como adentrarse de lleno en el paraíso.

Todavía se le sigue llamando Reino de Fife porque históricamente fue uno de los reinos pictos, conocido como Fib. Estos reinos eran una confederación de tribus que se ubicaban en el norte y en el centro de Escocia desde el Imperio romano hasta el siglo X.

Pasearse por esta región histórica y rural, sigue siendo un gran desconocido para muchos viajeros. Pocos saben el encanto que albergan sus costas y las sinuosas y pintorescas callejuelas de sus pueblos, algunos de ellos ubicados en la preciosa costa East Neuk, donde la actividad pesquera está muy presente.

Qué ver en Fife

La mejor forma de recorrer estos lugares será en vehículo propio, o bien contratando uno de nuestros tours para olvidarte del traslado y aprenderlo todo con la ayuda de un guía experto en la zona e hispanohablante.

  • El pueblo de Crail: sin duda, uno de los pueblos con más encanto de toda Escocia. A lo largo de sus callejuelas verás casas de piedra meticulosamente decoradas con flores de colores intensos. Es especialmente interesante su puerto, donde encontrarás pequeñas embarcaciones ancladas. No muy lejos, podrás ver la Deli's Stone, una piedra que podría pasar desapercibida para cualquier, pero que según la leyenda, la lazó el demonio, y al partirse en dos, una de sus partes cayó en Crail. Los hay que afirman que se puede ver la huella de su pulgar.
     
  • Catedral de St. Andrews: cuando la zona estaba dominada por el reino de los pictos, cuenta la leyenda que Régulo, mientras transportaba los restos del Mártir St. Andrews, naufragó a estas tierras. En el año 1160 el obispo de esta localidad, que recibió el nombre por el santo, mandó construir esta maravilla de la arquitectura que, aunque se encuentra medio en ruinas, aún evoca ese espíritu de grandeza y nostalgia a la vez. No muy lejos, encontrarás también el Castillo de St. Andrews.
     
  • Pittenweem y St Monans: son dos pueblos pesqueros muy similares, en los cuales reina la paz, mezclándose armoniosamente con la belleza del entramado de sus callejuelas, repletas de flores, aire fresco y el encanto de la tradición más pura. En Monans encontrarás un precioso jardín de flores que crecen en botas de agua, llamado Welly Boot Garden.

Visitar Fife desde Edimburgo

Para llegar a la costa de Fife, lo mejor será que alquiles un coche y establezcas tu propia ruta en función de tus intereses, de todas formas, desde Edimburgo el autobús Stagecoach llega a St. Andrews desde la costa, parando en pueblos como Monans o Pittenweem. Esta ruta la puedes hacer en una mañana, o primero llegar a St. Andrews, y ver los pueblos a la vuelta.

Si lo que quieres es ir a St. Andrews, tenemos un tour que te lleva desde Edimburgo, pasando por la bella ciudad de Stirling para ver su hermoso e imponente castillo, su Catedral y otros monumentos y panorámicas asombrosas. Este tour, antes de llegar a St. Andrews te llevará a una destilería de Whisky para que conozcas el proceso de elaboración y hagas una cata.

Catedral de St. Andrews