Cómo llegar a Edimburgo

Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, por lo que está muy bien comunicada con el resto de Europa.

Puedes llegar a Edimburgo en avión, tren, autobús, coche o ferry aunque, claramente, las mejores opciones son el avión y el tren, porque gastarás más o menos lo mismo que si viajas en coche o autobús, y tardarás muchísimo menos.

Llegar en avión a Edimburgo

En Edimburgo hay un aeropuerto que sirve tanto a los vuelos nacionales como internacionales. Desde España puedes llegar en forma directa con varias líneas aéreas low cost. Aprovecha nuestro buscador de vuelos para encontrar la mejor oferta.

  • Easyjet: desde Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Tenerife
  • Vueling: desde Barcelona, Alicante
  • Ryanair: desde Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Alicante, Almería, Fuerteventura, Santander, Vigo, Gran Canaria, Málaga, Tenerife
  • Jet2.com: desde Alicante, Palma de Mallorca, Málaga

Existen vuelos directos desde muchas ciudades europeas (Dublín, Amsterdam, Munich, París, Copenhague, Barcelona),  así como de los Estados Unidos.

Llegar en tren a Edimburgo

Si viajas desde otras ciudades del Reino Unido, el tren es la opción más cómoda y eficiente para llegar a Edimburgo.

Desde la estación King's Cross de Londres puedes llegar a la estación Waverley de Edimburgo con la empresa ScotRail, que tiene varios servicios: East Coast, Virgin Trains y el nocturno Caledonian Sleeper. El viaje dura 4 horas y media y el precio depende del servicio y la fecha del viaje.

Desde Glasgow hay varios servicios diarios desde Queen Street Station hasta Waverley. El viaje tarda 50 minutos.

Para llegar desde Madrid o Barcelona debes llegar primero a París por el tren  TGV - Europe y desde allí tomar el tren Eurostar a Londres. Desde Londres puedes llegar a Edimburgo en tren ScotRail o autobús.

Llegar en coche a Edimburgo

Para llegar a Edimburgo en coche deberás ir hasta Calais y cruzar el Eurotúnel para llegar a Folkestone, y desde allí viajar a Edimburgo. El viaje dura alrededor de 22 horas desde Madrid.

Llegar en ferry a Edimburgo

Otra opción es ir de Madrid a Santander o Bilbao, cruzar en ferry hasta Plymouth o Portsmouth, y luego seguir en coche a Edimburgo. El viaje dura unas 33 horas en total.

Llegar en autobús a Edimburgo

Para llegar en autobús desde Madrid debes viajar primero  a Victoria Coach Station de Londres por Eurolines, y desde allí en autobús o tren a Edimburgo.

aeropuerto edimburgo

Está situado a unos 13 km al oeste de Edimburgo y es el más transitado de Escocia. Tiene 1 sola terminal y dos pistas en las que pueden aterrizar todo tipo de aeronaves. Al aeropuerto de...

Leer más
waverley station

La buena noticia es que podemos viajar a Edimburgo en tren sin ningún problema. El primer paso, será llegar al Reino Unido. Podemos hacerlo a través de: Trenes Eurostar: los trenes de alta velocidad que tienen...

Leer más