Guía de turismo y viaje de Ámsterdam

Amsterdam y puente desde canal

Con sus calles repletas de bicis, sus bares con música en vivo, sus modernos y a la vez acogedores restaurantes y cafés, sus canales, mercados al aire libre y museos, Ámsterdam es uno de los mejores destinos turísticos de Europa, ya sea para una escapada de fin de semana o una estancia de varios días.

Ámsterdam es una ciudad caracterizada por su bello paisaje, su variedad de entretenimientos, una original arquitectura y una impresionante oferta cultural. Tradición y vanguardia se unen en esta ciudad, ubicada sobre el río Amstel, que ha hecho de la tolerancia casi una forma de vida.

Si estás pensado en viajar a Ámsterdam, en nuestra guía encontrarás información sobre qué ver, las mejores zonas para alojarte, interesantes excursiones y algunos consejos para que disfrutes más tu visita.

Aunque es una ciudad pequeña, la cantidad de actividades que se pueden hacer en Ámsterdam son interminables: recorrer alguno de los museos más importantes del mundo, hacer un crucero por los canales, conocer el mundialmente famoso Mercado de las Flores, visitar una fábrica de diamantes o caminar sin rumbo por los barrios más alejados, que encierran verdaderas joyas arquitectónicas.

Por las noches reina la música en la ciudad. Desde bares pequeños donde escuchar jazz o blues , hasta mega discotecas, encontrarás el sitio a tu medida. Pubs, cafés, restaurantes y coffee shops completan la oferta para salir de noche en Ámsterdam. 

Ámsterdam es una ciudad polifacética, fácil de recorrer y con muchas opciones para todo tipo de visitantes. También es un buen lugar para tomar como base y conocer fascinantes ciudades cercanas en tours de un día.

Recorre Ámsterdam a pie o en bici y descubre el encanto de una ciudad histórica y a la vez moderna y divertida.

Te recomendamos... 

  • La animada Plaza Dam es el corazón de la ciudad. Además de tiendas y restaurantes, a su alrededor se levantan importantes edificios de valor histórico, político y cultural, como el  Hotel Krasnapolsky, el Palacio Real y la Nieuwe Kerk.
     
  • El  Barrio Rojo tiene atractivos tanto de día como de noche. Encontrarás increíbles sitios históricos, como la Oude Kerk (antigua iglesia gótica), junto a las famosas vidrieras donde se muestran las mujeres que ejercen la prostitución. También encontrarás restaurantes, bares, locales de tatuajes y sex shops. Puedes recorrer el barrio, sus calles y canales en un completo tour en español. 
     
  • Un crucero por los canales de Ámsterdam te dará una nueva perspectiva de la ciudad y te permitirá conocer secretos rincones de la “Venecia del norte”. Las típicas lanchas de paseo con techo de vidrio ofrecen diferentes recorridos (también nocturnos) por los cientos de canales de la ciudad. 
     
  • A muy corta distancia de Ámsterdam están los Jardines Keukenhof, el parque de flores más grande del mundo y, sin duda, uno de los más bellos. Recorriendo los senderos y canales verás no sólo tulipanes de todos los colores sino millones de flores de distintas variedades.
     
  • En Ámsterdam hay más de 70 museos, algunos de los cuales están entre los más importantes del mundo. Una de las visitas ineludibles es a la Casa Museo de Anna Frank, la casa donde Anna y su familia se ocultaron donde más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial. Otro de los museos imprescindibles es el Museo Van Gogh, el más importante del mundo sobre este artista y que alberga más de 200 pinturas.
     
  • Los molinos de viento son, sin duda, uno de los símbolos de Holanda por excelencia. No te pierdas una excursión de medio día a la bellísima campiña holandesa para visitar algunos de los que aún están en funcionamiento, en la localidad de Zaanse Schans.

Otras ciudades cercanas

En la vecina Bélgica hay tres ciudades que vale la pena conocer: Brujas, Bruselas y Amberes. Puedes conocerlas con visitas de un día desde Ámsterdam y recorrer los lugares emblemáticos de cada una de ellas.

También puedes prolongar tu estancia en estas ciudades por unos días, para conocerlas más a fondo. En nuestras guías de Brujas y Bruselas encontrarás toda la información sobre alojamiento, actividades para hacer y principales atracciones que conocer.

Amsterdam de Noche