Keukenhof

Entre las localidades de Lisse y Hillegom, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Ámsterdam, se encuentra el jardín Keukenhof, el parque de flores más grande del mundo y uno de los más bellos, también.

En primavera, el momento en que Keukenhof abre sus puertas, los jardines  y pabellones distribuidos en 32 hectáreas estallan con el color y el perfume de más de 7 millones de plantas entre tulipanes, narcisos, lirios, azucenas, rosas y muchas más.

Qué ver en Keukenhof

Aunque los tulipanes son la estrella del jardín, con más de 800 variedades diferentes, el conjunto en general de todas las hierbas y flores es un espectáculo asombroso. Cada año se eligen temas de acuerdo a los cuales se plantan los bulbos que florecerán en primavera.

Hay cuatro sectores o pabellones diferenciados, separados por enormes avenidas, cuyos nombres corresponden a miembros de la familia real de la Casa de Oranje: el Oranje Nassau, el Willem Alexander, el Koningin Beatrix y el Koningin Juliana.

Los senderos discurren entre macizos florales, lagos y molinos antiguos. A los 15 kilómetros de senderos se suman numerosos canales que se pueden recorrer en bote. Y por si algo le faltara a este parque, también es el jardín de esculturas más grande de Holanda.

El paisaje se completa con fuentes, escaleras, puentes, terrazas y laberintos. Todo preparado para disfrutar al máximo de un día inolvidable y una excursión imperdible. 

parque keukenhof

Horario: 

Abierto desde el 21 de marzo al 21 de mayo.

Precio: 

Adultos: 16€.

Niños (de 4 a 11 años): 8€.

Dirección: 

Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse.

Cómo llegar: 

Autobús: el 858 o "Keukenhof Express" desde la Plaza Schiphol o el 854 desde la estación Leiden.

Existen tickets combinados de transporte y entrada. Puedes consultar toda la información en su web oficial.