El tiempo en Ámsterdam

Predicción del tiempo en Ámsterdam en los próximos días

Martes
15º 33km/h. Humedad: 76%
Miércoles
16º13º 29km/h. Humedad: 81%
Jueves
14º11º 18km/h. Humedad: 78%
Viernes
12º 23km/h. Humedad: 74%
Sábado
11º 15km/h. Humedad: 79%

El clima en Ámsterdam es similar al del resto de Europa del Norte: la mayor parte del tiempo es ventoso y frío, y llueve con frecuencia.  Sin embargo, cada una de las estaciones del año tiene su encanto en esta ciudad. Y sus ventajas, claro.

Mejor época para visitar Ámsterdam

El otoño es una muy buena época para visitar Ámsterdam, ya que hay menos turistas que en pleno verano, por ejemplo, y los precios son, en general, un poco más bajos.

Los mejores meses son septiembre y octubre, cuando el clima es bastante estable y los colores otoñales aparecen en los parques de la ciudad y sus alrededores. Además los  pequeños restaurantes comienzan a ofrecer las comidas típicas de invierno, que son deliciosas.

La primavera es otra estación ideal para conocer Ámsterdam, ya que además podrás disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. Los parques temáticos están abiertos y las tiendas y museos cierran más tarde.

El frío

El invierno en muy frío pero encantador. Los canales pueden helarse y se convierten en grandes pistas de patinaje. Durante diciembre, enero y febrero la temperatura no supera los 7ºC. Las nevadas son ocasionales y ocurren generalmente en febrero.

Es el momento en que los precios bajan abruptamente, por lo que, si quieres ahorrar, puedes considerar viajar en esta estación, aunque hay muchos sitios que no podrás visitar, como Keukenhof.

Temperaturas más cálidas

El verano no es demasiado caluroso aunque sí húmedo. La temperatura máxima en verano raramente llega a los 30º C y las noches suelen ser frescas, incluso en los meses más calurosos, julio y agosto. No olvides llevar un abrigo ligero si viajas en esta época.

Es muy buena época para visitar Ámsterdam, aunque los precios son bastante altos tanto en vuelos como alojamiento, y hay mucha gente en la ciudad.

Clima en Ámsterdam: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero -1ºC 4ºC
Febrero -1ºC 6ºC
Marzo 1ºC 9ºC
Abril 3ºC 13ºC
Mayo 7ºC 17ºC
Junio 10ºC 20ºC
Julio 12ºC 22ºC
Agosto 12ºC 22ºC
Septiembre 9ºC 19ºC
Octubre 7ºC 14ºC
Noviembre 3ºC 9ºC
Diciembre 1ºC 6ºC