Terminal de autobuses Amsterdam Centraal Station

La principal terminal de autobuses de Ámsterdam es Amsterdam Centraal, la misma que para el resto de los transportes.

La estación tiene 3 túneles debajo de la plataforma principal. Por dos de ellos llegan los autobuses que vienen de dos direcciones: Amsterdam Centrum y Amsterdam Noord. La parada de los autobuses (así como también la de los trams y metro) se encuentra en el túnel Centrum

Los autobuses internacionales llegan a Amstel Station, en Julianaplein 5, que es también una estación de tren.

 Autobuses internacionales que llegan a Amsterdam Centraal

  • ALSA: desde más de 30 ciudades de España en forma directa. 
  • Eurolines: en forma directa desde España (Alcalá, Alicante, Barcelona, Benidorm, Castellón, Figueras, Girona, Murcia, Tarragona, Valencia); Bélgica (Amberes, Bruselas, Gante, Lieja); Francia (Dijon, Lille, Nancy, Perpignan, Reims);  Luxemburgo. Desde el resto de los países llega pasando por España o Francia.
  • Starbus: en forma directa desde España (Barcelona, Girona, Figueras); Francia (Perpignan, Dijon, Nancy, Lille, Metz, Reims); Luxemburgo; Bélgica (Lieja, Bruselas).

Viajar de España a Ámsterdam en autobús tampoco es una opción recomendable, ya que el viaje tarda aproximadamente 24 horas (depende de tu ciudad de origen).

Autobuses nacionales que llegan a Amsterdam Centraal

Hay varias líneas privadas de autobuses que unen Ámsterdam con distintas ciudades del país. La empresa de autobuses más importante es Conexxion, que recorre todo el país, y opera en conjunto con las empresas Hermes, Novio y GVU.​

terminal bus amsterdam