Leidseplein

La plaza Leidse es uno de los lugares más animados de Ámsterdam. Deberías visitarla tanto de día como de noche, para disfrutar de los distintos ambientes de este lugar.

Durante el día hay un intenso tránsito en la zona, ya que Leidseplein es uno de los nodos principales del transporte de Ámsterdam. De noche la gente concurre a los muchos restaurantes, bares, tiendas, cines y teatros de los alrededores. No faltan los espectáculos en vivo de música, danza o acrobacia. Y en verano las mesas y sillas invaden la plaza convirtiéndola en una gran terraza donde disfrutar de una cerveza o una comida.

Qué ver y hacer en Leidseplein

Aunque lo más interesante de Leidsepelin es lo que ocurre en la plaza misma, a su alrededor hay lugares que vale la pena conocer.

Uno de ellos es Stadsschouwburg, un edificio neo renacentista que en sus orígenes albergaba la Ópera Nacional y el Ballet Nacional de Holanda, y actualmente es un teatro.

Sobre la calle Lijnbaansgracht está el centro cultural Melkweg, uno de los más importantes de Ámsterdam.  En sus salas se hacen exposiciones de fotografía y arte, proyección de películas, representaciones teatrales y espectáculos de música y danza.

En Leidsekade 97 está el Café Americain, famoso por su decoración estilo Art Decó.

Y en Weteringschans 6-8 está Paradiso, una de las discotecas más famosas de Holanda. Allí se presentaron artistas internacionales como Adele, Amy Winehouse, Coldplay, Cocteau Twins, Lady Gaga y muchísimos más.

Dirección: 

Entre Weteringschans, Marnixstraat y Leidsenstraat. 

Cómo llegar: 

Tram líneas 1, 2, 5 y 7, parada Leidseplein.