Casa Museo de Anna Frank

La historia de Ana Frank es conocida en todo el mundo por representar el calvario judío sufrido durante el régimen nazi. En su diario personal, esta niña fue capaz de relatar los hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944, cuando se escondía junto a su familia y otras personas en el edificio de la calle Prinsengracht que hoy funciona como museo.

Por su importancia histórica, recorrer la Casa de Anna Frank resulta una visita imprescindible en Ámsterdam. Se trata de un espacio conmovedor al permitir al visitante conocer los rincones que fueron testigos de un pasado  aterrador. En el recorrido se puede ver el almacén Otto Frank, padre de Ana, los despachos de quienes los ayudaron durante el encierro y las habitaciones en las que vivieron durante más de dos años sin poder ver la luz del sol. 

Además, las instalaciones se encuentran especialmente preparadas para los visitantes, con exposiciones permanentes y temporales, programas educativos para niños y adultos, y una tienda del museo donde se venden libros, tarjetas y postales disponibles en diferentes idiomas.

            casa anna frank

            Horario: 

            Todos los días:

            De noviembre a marzo: de 9:00h a 19:00h.

            De abril a octubre: de 9:00h a 22:00h.

            Precio: 

            Adultos: 9€.

            Niños de 10 a 17 años: 4,50€.

            Dirección: 

            Prinsengracht 263-267.

            Teléfono: +31 (0)20 556 71 05

            Cómo llegar: 

            Tranvía: líneas 13, 14 y 17.

            Autobús: 170, 172 y 174.