Alojamientos en Amsterdam





Consejos para dormir en Ámsterdam

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Ámsterdam

La capital holandesa tiene fama de ser una ciudad cara y si viajas a Ámsterdam, debes saber que una parte importante del presupuesto irá destinado al alojamiento. Aunque la oferta hotelera es amplia en la ciudad y puedes encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos, en general, la relación calidad-precio en los hoteles no es de las mejores de Europa. Por esta razón, una de las opciones más recomendables es la de alquilar un apartamento o una habitación en un apartamento, una alternativa económica que te da la oportunidad de disfrutar de ventajas como la de poder cocinar.

 

Hoteles y apartamentos en Ámsterdam

Alojarse en el centro

Si planeas viajar a Ámsterdam como turista, la mejor opción es alojarse en el propio centro de la ciudad o en los barrios más céntricos como la Orilla de los Museos, el Barrio Rojo o De Pijp.

El centro de Ámsterdam está vertebrado por un sistema de canales en cuyas orillas encontramos numerosos hoteles, restaurantes y una animada vida comercial. Es una zona ideal para recorrerla caminando o en bicicleta y visitar algunas de las atracciones turísticas más importantes como la Plaza Dam, el Palacio Real o el Mercado de las flores.

Además podrás disfrutar de los paseos en barco por los canales y si te atrae el mundo de la noche estarás cerca del frenético ambiente que se respira en el Barrio Rojo.

Por otra parte, el Barrio de los museos, situado al sur de la ciudad, es una zona elegante, tranquila y de espacios verdes. Aquí encontramos interesantes museos como el Van Gogh, el Rijksmuseum y el Stedelijk Museum. Al oeste del barrio podemos visitar el Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam.

Otra buena opción es buscar alojamiento en De Pijp, un antiguo barrio obrero que representa un verdadero crisol de culturas y nacionalidades. Se trata de una zona turística que además de bares y restaurantes con comidas típicas, tiene atractivos como el mercado Albert Cuyp, la calle comercial Ferdinand Bolstraat o la fábrica Heineken.
 

Hoteles y apartamentos en el centro

Hoteles y apartamentos en el Barrio Rojo

Hoteles y apartamentos en el Barrio de los Museos

Hoteles y apartamentos en De Pijp

Otras zonas interesantes

Debido a la buena red de comunicaciones de Ámsterdam y de lo agradables que son los paseos por la ciudad, si prefieres ahorrar un poco de dinero en alojamiento, puedes alejarte del corazón de la ciudad.

El barrio de Jordaan, con callejuelas y estrechos canales, está ubicado al oeste del centro de Ámsterdam. Cuenta con tiendas exoticas, mercados, parques, jardines interiores y galerías de arte como la Stedelijk Museum Bureau. Asimismo destacan iglesias como la de Noorderkerk y Westerkerk, y monumentos históricos como la Casa de Ana Frank.

Para quienes busquen habitaciones algo más económicas, Oost es una buena opción. Disfrutarás de un clima de tranquilidad junto a la naturaleza del jardín botánico y del acuario de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en Jordaan

Hoteles y apartamentos en Oost